TANTRA

Seguimos conociendo la perspectiva tántrica: amar el cuerpo tal cual es

Cuerpos grandes, pequeños, gordos, flacos, tetas de cualquier tamaño, penes diversos… para la cosmovisión del tantra por dentro todo es tecnología divina al servicio de la conciencia.

27 Abr 2025 - 19:57

Saquemos el misticismo de la iluminación… ¿y si iluminarse es crear luz para mirar hacia adentro? Carolina Guchea, terapeuta sexual holística, nos cuenta sobre el TANTRA.

“El fundamento energético del tantra es que la energía se mueve dentro de nuestros cuerpos por corrientes electromagnéticas, es decir, cargas eléctricas sutiles en reposo o movimiento que se atraen o repelen igual que los imanes. Llamemos al fenómeno de atracción polaridad negativa o receptiva y al fenómeno de repulsión polaridad positiva o emisiva” explicó para eltucumano.com

“El cuerpo humano contiene dentro suyo un polo positivo o emisor, y un polo negativo o receptor. El polo positivo es aquel espacio a partir del cual emitimos energía; desde el cual “entramos” energéticamente a las situaciones, a la sexualidad, a los vínculos, entre otras posibilidades. El polo receptivo es aquel espacio a través del cual recibimos/tomamos la energía de la vida, de los vínculos, de los eventos, sexualidades, etcétera”

¿Dónde se expresan físicamente estos polos energéticos en nuestros cuerpos? – “Las formas (morfología) de los órganos sexuales son una de las expresiones de estas polaridades. En un cuerpo con pechos, el polo positivo se encuentra en la zona de los pechos y del plexo cardíaco, por su forma convexa (hacia fuera) y por su fluido que da, nutre ( leche materna) y el polo receptivo se encuentra en la zona de la vulva, vagina y cérvix, por su forma cóncava (hacia dentro)” desarrolló, sobre esta práctica holística.

“Con la misma lógica, en un cuerpo con pene, el polo positivo se encuentra en él, da el semen y, el polo receptivo, se encuentra en la zona del plexo cardíaco. Esta información nos invita a salir de la forma de nuestros órganos sexuales y sentirlos desde su cualidad energética lo que contribuye entre otras cosas a abandonar el juicio personal hacia su forma tan cosificada y utilitaria de nuestros órganos sexuales dada la cultura imperante y recuperar así su potencia y capacidad energética cualquiera sea su aspecto”.

“Empezamos, además, comprender que un cuerpo con pechos penetra al mundo a través de lo afectivos y recibe carga energética a través de lo sexual, mientras que un cuerpo con pene penetra a través de la acción, de lo vital y recibe carga eléctrica si relaja su corazón y se abre al sentir. Somos una humanidad hoy con poca vitalidad, ¿será porque nuestros imanes están descargados? Hoy como personas con pechos tememos utilizar nuestra plena capacidad de amar y afectar así, cómo las personas con pene temen relajar su corazón y abrirse a recibir. El tener bloqueado conceptualmente los órganos sexuales con culpa, vergüenza o haberlos cosificado, hace que nuestros imanes hayan perdido la carga y hoy adolecemos de esa separación” dijo.

“Recuperar una sexualidad con consciencia energética para mí es un camino posible para recuperar una humanidad fuerte, cargada y con fuerza vital para crear nuevas realidades. ¿Vos qué opinas? Seguimos el próximo domingo. Y ya sabes, si quieres pasar esta info por tu cuerpo hace una cita conmino” cerró.

Si te interesa conocer más, podés contactar con Caro en el siguiente link.

seguí leyendo

las más leídas