Top

Por el título: todo listo para una noche de boxeo épica en Tucumán

Velada histórica

La tucumana Lucrecia Manzur va por el título argentino frente a chaqueña Paola Benavidez este viernes en Villa Luján. Una velada de lujo.





Con el pesaje de este jueves, quedó todo listo para que el club Villa Luján (Don Bosco 2257) vuelva a ser escenario de una jornada épica para el boxeo tucumano este viernes 28 de junio. Una de las mecas del boxeo nacional volverá a albergar una pelea por el título cuando esta noche Lucrecia Manzur se mida con la chaqueña Paola Benavidez por el cinturón argentino de la categoría pluma. Una velada histórica que contará con otras cuatro peleas profesionales.

Los pesajes para la velada que se realizaron ayer arrojaron las siguientes cifras: Roberto Godoy vs Lucas Gallo, ambos 63.100 kg. Nahuel Maldonado vs Ángel Coman, ambos 56.300 kg. Fernando Altamiranda (60.400 kg) vs Maximiliano Daza (61.200 kg). Ezequiel Casalicchio (89.600 kg) vs Iván Ibáñez (91.200 kg). Lucrecia Manzur (57.150 kg) vs Paola Benavidez (55.600 kg). 

Hace largos años que el boxeo tucumano no contaba con una velada del calibre de lo que se vivirá esta noche. Con el combate de la actual campeona sudamericana Lucrecia Manzur como plato fuerte de la velada organizada por Villagra Box Promotion, la noche promete otros enfrentamientos vibrantes. De semifondo el crucero y peligroso noqueador “Danger” Ezequiel Casalicchio tendrá en Iván "Bam Bam" Ibáñez un hueso duro de roer, ya que el pugilista jujeño ostenta 9 peleas ganadas y sólo 3 derrotas en el ámbito profesional. Se trata de un cruce vital en la ascendente carrera de “Danger” que, de obtener la victoria, en agosto iría por la chance de un título sudamericano. 

Como si fuera poco, el invicto tucumano Fernando "La Pesadilla" Altamiranda, de una muy buena línea técnica, se medirá con el jujeño Maximiliano Daza. Los boxeadores volverán a verse las caras luego de una feroz batalla librada meses atrás que terminó con la victoria del local y el público ovacionando de pie la entrega de los gladiadores. Tras ese combate, el jujeño pidió la revancha inmediatamente porque quiere sacarse la espina. Habrá que ver si se saca las ganas o sufre una nueva pesadilla sobre el ring. 

El otro invicto tucumano Nahuel "La Nutria" Maldonado quiere seguir subiendo en los rankings y se prepara como todos sus combates para ir a la guerra “a lo mexicano”, como le gusta a su gente. Sin embargo, tampoco será cuestión de soplar y hacer botellas porque enfrente tendrá al santiagueño Ángel Comán que es un rival muy complicado. Sin dudas, una dura prueba para el exponente local. 

Completarán la extraordinaria cartelera, Roberto Godoy quien bajará una categoría buscando su mejor forma ante el chaqueño Lucas Gallo. El invicto de Tafí Viejo siempre genera grandes expectativas en el público, ya que viene siempre acompañado por su nutrida hinchada taficeña que lo sigue con bombos y platillos desde las tribunas.