Top

La confesión de la tía de Loan que conmociona al país: búsqueda urgente con drones

EL PAÍS EN VILO

Laudelina Peña declaró que el niño fue arrollado por una camioneta manejada por el capitán de navío Carlos Guido Pérez, uno de los detenidos, y enterrado en el monte.

(Foto tomada de Infobae)





Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, confesó que el niño cuya desaparición conmociona al país, habría fallecido tras ser atropellado por la camioneta que manejaba Carlos Guido Pérez, uno de los detenidos, y enterrado en el monte.

Así lo informaron Infobae y La Nación, citando fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich. Loan habría sido atropellado cuando regresaba de juntar naranjas y habría sido luego enterrado.

La tía de Loan declaró ante representantes del Ministerio Público Fiscal de Corrientes y no ante el fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, funcionario que tiene delegada la investigación.

Esta semana, la causa había pasado al fuero federal a mitad de semana ante la sospecha de un posible delito de trata de personas.

"Loan habría sido atropellado por la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez, uno de los seis detenidos de la causa. El conductor del vehículo habría estado alcoholizado", afirmó La Nación.

Pérez y su esposa, la exfuncionaria municipal de Nueve de Julio María Victoria Caillava, fueron parte de los comensales del almuerzo que se hizo el jueves 13 de este mes en la casa de la abuela de Loan, Catalina Peña.

El niño desapareció después de la comida, cuando fue a juntar naranjas con Bernardino Benítez, pareja de su tía Laudelina; Daniel Ramírez, conocido como Fierrito; Mónica Del Carmen Millapi y otros cinco chicos.

Según la declaración de la tía de Loan, Pérez y Caillava habrían atropellado al niño cuando se retiraban de la casa de Catalina cerca de las 15.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, expresó en X: "Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de #Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho".

La tía de Loan confesó en la ciudad de Corrientes ante el fiscal Gustavo Robineau, y sostuvo que el botín del niño hallado a tres kilómetros de donde supuestamente desapareció el chico se lo dieron a ella para que lo pusiera en medio del monte y así poder tener asidero la denuncia de que el chico se había perdido, según indicó el citado medio porteño.

Tras la confesión, se realiza un rastrillaje y búsqueda con drones en la zona donde se presume que podría estar enterrado el cuerpo del niño.