Top

"Ha dejado de existir": la triste noticia difícil de digerir que enluta a conocidas sangucherías en Tucumán

¿QUÉ NOS PASA?

¿Dramáticos? ¿Exagerados? ¿Sin retorno? Leales comensales al sánguche de milanesa han expresado su genuina preocupación y el debate se impone: ¿ya nada será lo mismo?

Respeten los rangos. Foto: X





"Les voy a comentar algo que me está comenzando a preocupar de nuestro querido Tucumán. Cada vez es más fácil conseguir una buena hamburguesa y más difícil un buen sánguche de milanesa. Haga algo Sr. Gobernador".

La frase, icónica ya, perteneció a Chipo, un fanático de las milanesas de Tucumán que así le expresaba su genuina preocupación a eltucumano tras notar un deterioro en la calidad del manjar tucumano por excelencia. El sánguche, tal como siempre existió, ¿ha entrado en un túnel sin final?

Los amigos de Only in Tucumán han hecho pública su preocupación por las noticias registradas el último fin de semana y lo han expuesto de una manera que algunos considerarán "exagerada" o "dramática", pero que dice así:

"Hay sangucherias conocidas ofreciendo CHEDDAR en el sanguche.

Murió la gastronomía. 

Falleció el buen gusto. 

Sucumbió la fineza. 

Acta de defunción de la gastronomía. Se extinguió. La milanesa ha dejado de existir. 

La velan junto a mi cuerpo en Flores".

La gravísima revelación del conocido sitio que defiende lo tucumano con uñas y dientes ha causado una profunda decepción y tristeza en la comunidad gastronómica. Las opiniones no han tardado en llegar:

"Se me subió la presión de enterarme de esto. Me velan en la sala contigua", comentó una habitué de las clásicas sangucherías tucumanas que resisten los embates de la moda palermitana en nuestra provincia.

"El sándwich de milanesa murió cuando comenzaron a pelear por cuál sandwichería los hacía más rico", fue el punto de vista de un feligrés entendible y para tener en cuenta ante la decadencia de la postpandemia.

"¿Cheddar en un sanguche de milanesa? Diosanto. El uso de cheddar tendría que estar penado por ley", "Todo comenzó allá en los 90 cuando los tuerkas te ponían las papas fritas adentro del sanguche. Sacrilegos! Desde ahí todo fue cuesta abajo", recordaron.

"¡No! El cheddar ahí no va, qué falta de respeto. Todo la cagan con lo gourmet", "Si le pones queso cheddar a la milanga sos un psicópata... No tengo pruebas pero tampoco dudas", "Una vez probé uno de esos en "La Morocha", una porquería horrible y que encima me destruyó el estómago", agregaron. ¿Qué hacemos ante este escenario apocalíptico? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Cómo se digiere esta noticia? Las respuestas hablan por sí solas:

Los sánguches de milanesa con cheddar en Tucumán son una realidad y lucen así: