Top

"Esta situación es una ofensa": el descargo de la Asociación Tucumana de Sordos

COMUNICADO

"Esto atenta contra nuestros derechos y es apropiación cultural": la ATS realizó un fuerte descargo en redes sociales en relación a un curso de lenguaje de señas.





Este miércoles 9 de abril, habría dado comienzo un curso de Lengua de Señas Argentina en la capital tucumana. El problema, sin embargo, fue desatado en horas de la tarde, cuando la Asociación Tucumana de Sordos acusó el falso aval de dicho curso:

"La Asociación Tucumana de Sordos comunica el rechazo absoluto a la iniciativa de cursos de Lengua de Señas Argentina (LSA) impartidos por Alicia Díaz, una persona oyente. La misma,  utiliza indebidamente el nombre y logo de nuestra institución para difundir sus cursos, bajo el aval de la asociación "Sueña, ríe, vive". Recordamos que, según la Ley 27710, la enseñanza de la LSA debe ser impartida por personas Sordas, las legítimas transmisoras de su riqueza cultural y lingüística" expresaron desde sus redes sociales.
A su vez, dejaron en claro lo siguiente: "Queremos aclarar que NO EXISTE autorización por parte de nuestra Asociación a brindar ningún tipo de curso de Lengua de señas, organizados por ALICIA DIAZ".
"Está situación es una ofensa más a nuestros miembros de la comunidad sorda, a todo el esfuerzo y lucha de las personas Sordas. Atenta contra nuestros derechos, y es apropiación cultural. Queremos que se difunda!" finalizó.

Esta es la imagen que acompañó dicha publicación: