Estos son los cuatro argentinos que podrían suceder al Papa Francisco en el Vaticano
Todos fueron promovidos a cardenales durante el papado del argentino. Participarán del cónclave y pueden ser electos.

El arzobispo de Santiago del Estero, Bokalic Iglic, junto al Papa Francisco.
El mundo despidió a Francisco, el primer Papa latinoamericano, fallecido el pasado lunes en Roma. Tras la multitudinaria ceremonia de despedida, en la que participaron cientos de miles de personas, el Vaticano se prepara para elegir a su reemplazante.
Serán 138 los cardenales que tendrán derecho de voto para elegir a la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Entre esos 138, habrá cuatro argentinos: Víctor "Tucho" Fernández, Vicente Bokalic Iglic, Ángel Sixto Rossi y Mario Poli. Los cuatro fueron nombrados por Francisco y tendrán derecho a voto y a ser votados en la inminente elección.
Víctor Fernández
"Tucho", de 62 años, es cercano personal y teológicamente a Francisco. Ocupó el cargo de rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), arzobispo de La Plata y, en 2023, fue designado como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, uno de los puestos más influyentes de la curia romana. Su perfil reformista y pastoral lo posiciona como una figura a seguir de cerca.
Vicente Bokalic Iglic
Tiene 72 años, es de ascendencia croata y pertenece a la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino. Su trayectoria se destacó por su compromiso con las comunidades más vulnerables, especialmente en su rol como arzobispo de Santiago del Estero. En 2024, fue promovido a cardenal, consolidando su influencia en la Iglesia argentina.
Ángel Sixto Rossi
Tiene 66 años, es actualmente uno de los hombres más relevantes del Episcopado nacional. Como vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina, tiene un rol clave en la coordinación de las actividades de la Iglesia en el país. En 2021 fue nombrado arzobispo de Córdoba y, dos años después, cardenal con el título de Santa Bernadette Soubirous. Su perfil de pastor cercano a la gente y su experiencia organizativa lo hacen una figura respetada dentro del colegio cardenalicio.
Mario Poli
Tiene 77 años y ocupó el lugar que dejó Bergoglio al asumir como Papa en 2013, arzobispo de Buenos Aires. Creado cardenal en 2014, Poli mantuvo una línea de continuidad moderada con la obra de Francisco. Aunque ya está jubilado formalmente, su vasta experiencia y su relación directa con la Iglesia porteña le otorgan todavía un peso simbólico importante en este Cónclave.