Héctor recorre 232 kilómetros en su silla de ruedas para pedir por los jubilados
Tiene 24 años y transitará 232 kilómetros desde su casa hasta la gruta de la Virgen, en San Fernando de Catamarca. "Quiero que los políticos presten atención a lo que sucede".

Fotografía tomada por el Ministerio de Salud de la Provincia.
Héctor José Barrionuevo o “René”, como le gusta que le digan, se maneja por la vida en silla de ruedas. Pero lejos de ser un impedimento, es un empuje. Juega al básquet, hace natación y le gustan todos los deportes.
Es por eso que no le hizo falta entrenarse para la travesía que emprendió ayer y que finalizará el 6 de diciembre. Recorrerá entre 42 kilómetros diarios, dependiendo del clima, el cansancio y las distancias, para llegar a San Fernando del Valle de Catamarca a cumplir con su promesa anual de visitar a la Virgen del Valle.
Lo acompañan sus padres, Héctor y Juana, su cuñado y su hermano. Y la gente de los pueblos que año a año lo reciben y le prestan techo y comida.
“Este año, pido por el bienestar de los jubilados, en contra de la droga y de la trata de mujeres, problemas muy frecuentes hoy en día. Quiero que los políticos presten atención a lo que sucede”, explica René mientras espera que llegue a Monteros la ambulancia del 107 que lo acompañará por los próximos kilómetros.
Además de sus brazos, lo empuja su historia: “Quiero que todos vean lo que puedo hacer, que soy igual a los demás”.