Federación Argentina de Citrus: "es una mala noticia para el sector"
El presidente de la Federcitrus, José Carbonell, mostró su preocupación por la decisión de EEUU.

Foto de Infobae
La confirmación de la suspensión de las exportaciones del limón tucumano a Estados Unidos causÓ un gran impacto en la provincia. La administración Donald Trump, en sus primeros días de gobierno, tomó la decisión de frenar los trámites de entrada del limón argentino por 60 días.
Desde Tucumán y en comunicación con el portal de noticias InfoBae.com, el presidente de la Federación Argentina de Citrus (Federcitrus) mostró su descontento con el anuncio. "Sin dudas es una mala noticia para el sector", expresó José Carbonell.
La llegada del limón al mercado norteamericano fue motivo de intensas negociaciones, especialmente durante los últimos meses del gobierno de Barack Obama. "Es un nuevo gobierno que tiene un discurso proteccionista. Hubo manifestaciones del lobby californiano tras el triunfo de Trump para que se suspendiera esa decisión. No sé cuál puede ser el resultado de esta cautelar", especificó Carbonell.
Sobre el reclamo de productores citrícolas de California, que van desde enfermedades hasta denuncias de competencia desigual, el directivo aseguró que no corre riesgo el trabajo de ningún ruralista californiano. "No vamos a quitarle el trabajo a ningún productor californiano", aclaró al tiempo que recordó que Estados Unidos ya importa limones desde Chile, Uruguay y Sudáfrica.