Nación envía $50 millones para asistir a inundados
José Cano confirmó el giro de fondos para que los damnificados puedan regresar a sus casas. "No son para obras", afirmó el titular del Plan Belgrano.

Foto de La Gaceta.-
Luego de mantener reuniones con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, José Cano anunció el envió de $50 millones para los afectados por las inundaciones que castigaron a Tucumán a principios del mes de abril.
“Le vamos a transferir a la Provincia $ 50 millones en un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para ayuda directa para la vuelta a casa. No son para obras. Esto se suma a los $ 12 millones para reparar escuelas y a los $ 5 millones de ATN que se le mandó a la Banda del Río Salí tras el tornado”, afirmó el titular del Plan Belgrano.
Hace unos días, el gobierno de la provincia le había pedido a la Nación $600 millones, algo que fue negado por funcionarios y dirigentes de Cambiemos, ya que aducían que esto permitía discrecionalidad.
“La Nación planteó, y se lo dijo al gobernador, que no quería transferir un monto que no significara resolver los problemas de fondo. Se ayudará en la contingencia, pero de ninguna manera (se otorgará) uno de $ 600 millones”, explicó Cano sobre este cambio de criterio.
Además, Cano adelantó que el próximo 15 de mayo habrá una reunión entre miembros de la Provincia y la Nación en Buenos Aires para avanzar con las obras y a fin de mes, se presentará el plan de infraestructura para controlar, principalmente el desborde del río Marapa.