La temporada 2016 / 2017 será difícil de olvidar para los fanáticos de Atlético Tucumán, pero en las oficinas del club ya se habla de lo que será la próxima campaña, que comenzará a partir del mes de agosto.
De cara a ese nuevo período, que encontrará al Deca con tres competencias (Primera División, Copa Sudamericana y Copa Argentina), la idea general es conservar la base del actual plantel, pero también sumar refuerzos para tener un plantel más nutrido que el actual.
Además, seguramente algunos futbolistas emigren a otros clubes. El siguiente es un repaso por las situaciones de cada uno de ellos.
Christian Lucchetti: el club y el jugador quieren quedarse en la institución. Deberán negociar el contrato pero su continuidad parece estar asegurada.
Josué Ayala: la intención de Atlético es que siga siendo jugador del club. El jugador todavía no manifestó su postura.
Leonel Di Plácido: la idea de Atlético es hacer uso de la opción de compra del pase del jugador, aunque una vez hecho esto el lateral podría emigrar. San Lorenzo y Boca son dos clubes que lo están siguiendo con intenciones de sumarlo a sus filas.
Bruno Bianchi: su pase pertenece a Atlético y el jugador tiene contrato con el club por dos años más. Se espera que continúe, aunque cuando se abra el libro de pases podrían llegar ofertas.
Ignacio Canuto: tiene contrato con Atlético hasta diciembre y se espera que siga siendo jugador del club.
Fernando Evangelista: su pase pertenece a Boca Juniors y debe volver al final de la temporada. La idea de Atlético es renovar el préstamo, aunque saben que no será sencillo.
Rodrigo Aliendro: Atlético acordó con Chacarita por la compra del pase del jugador. El mediocampista seguirá en el "Deca".
Nery Leyes: La intención de Atlético es retenerlo. Ya se iniciaron conversaciones con su representante.
Favio Álvarez: La intención de Atlético es retenerlo. Ya se iniciaron conversaciones con su representante.
David Barbona: se acordó la compra del pase con Estudiantes. El jugador seguirá siendo Decano.
Guillermo Acosta: es jugador de Atlético y tiene contrato vigente. Seguirá en el club, a menos que reciba una oferta que sea aceptada por ambas partes y se acuerde su salida.
Tomás Cuello: es jugador de Atlético y tiene contrato vigente. Seguirá en el club, a menos que reciba una oferta que sea aceptada por ambas partes y se acuerde su salida.
Luis Rodríguez: es jugador de Atlético y tiene contrato vigente. Seguirá en el club, a menos que reciba una oferta que sea aceptada por ambas partes y se acuerde su salida.
Leandro González: su situación es similar a la de Lucchetti. Las dos partes buscan la continuidad.
Cristian Menéndez: tiene todo acordado para seguir su carrera en el fútbol mexicano, aunque en Atlético esperaban retenerlo. Si la operación finalmente no se concreta, el Decano lo espera de brazos abiertos.
Fernando Zampedri: el 70% de su pase pertenece a Atlético y el jugador tiene contrato por dos años más. Por el momento no llegaron ofertas, aunque es un hecho que una vez que se abra el período de traspasos aparecerán varias propuestas. Si el Deca y el 9 están de acuerdo, se concretará su salida.
Los refuerzos
Aunque por el momento no se pueden concretar traspasos, en Atlético ya tienen un listado de futbolistas a los que están siguiendo con intenciones de incorporar. No trascendieron nombres, pero sí se supo que buscarán refuerzos en todos los puestos, menos el arco. Las prioridades serán una pareja de centrales y por lo menos dos delanteros, aunque también se buscará sumar laterales y mediocampistas.
La custodia de los tres palos estaría asegurada con Lucchetti, Ayala,
Franco Pizzicanella y
Facundo Daffonchio (en ese orden).
Si bien no se conocen detalles de los jugadores que podrían llegar, es un hecho que el club conservará su política de buscar futbolistas jóvenes de buen presente y con potencial, en algunos clubes de Primera División y de equipos que pelean por el ascenso en el Nacional B. No se romperá el mercado con contrataciones de apellidos rutilantes.