Top

Volar desde Tucumán ahora es más económico que viajar en ómnibus

OPORTUNIDAD

La irrupción de la aerolínea Andes otorga beneficios inéditos para los tucumanos que viajan a Buenos Aires o Jujuy.





Desde su reapertura, el aeropuerto Benjamín Matienzo intensificó su actividad sumando nuevos destinos y nuevas empresas. Ahora, viajar a algunos puntos del país es una aventura que puede ser mucho más rápida y económica por el aire.


Tal es el caso de la firma Andes, que comenzó a operar esta semana y ofrece paquetes de ida y vuelta a Jujuy por $1200 (son viajes de 40 minutos), o a Buenos Aires por $2300 (en una hora y media).


Hacer ese mismo trayecto por tierra, comprando pasajes de micro, puede ser más costoso y es seguramente más lento.


Los boletos de ida a Jujuy, por ejemplo, rondan entre $500 y $700, dependiendo la comodidad del coche para un viaje de cinco horas de duración. Luego habrá que comprar el viaje de regreso, con los mismos precios, y la balanza sin dudas se termina inclinando para la oferta aérea.


En cuanto a Buenos Aires, los viajes por tierra van desde los $1600 a $2000 (es decir, $3200 a $4000 por ida y vuelta), con un recorrido de entre 15 y 17 horas, elementos que hacen que tomar una decisión entre dos opciones no sea una tarea muy difícil.


La diferencia en todo caso está en la cantidad de frecuencias y horarios que ofrecen las distintas alternativas, pero teniendo la posibilidad de amoldar la agenda, el avión termina siendo por lejos el mejor camino posible.