Criminalística investiga los disparos contra la casa de Alfaro
Confuso episodio
La Policía de Tucumán tomó cartas en el asunto luego de la denuncia que efectuó un amigo de la familia del intendente en la comisaría 2ª.

La división de Criminalística de la Policía de Tucumán investiga por estas horas el ataque que sufrió la casa del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, el lunes por la madrugada. Según se comunicó desde Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manzur ordenó al flamante ministro de Seguridad, Claudio Maley, ponerse a disposición de la familia del jefe comunal y de la fiscalía para aclarar lo sucedido.
Maley reveló esta mañana que Carlos Sebastián Suárez -amigo de la familia Alfaro- realizó la denuncia en la Comisaría 2ª debido a que el lunes por la madrugada, alrededor de las 3, escuchó ruidos mientras se encontraba al cuidado de la vivienda del jefe comunal, que se encuentra de vacaciones.
“A pedido del Gobernador nos pusimos a disposición del Intendente. Estuvimos en su casa y detectamos el impacto de un proyectil. Criminalística está haciendo los estudios. En una fotografía se ve un impacto y otro que produjo una astilladura de un vidrio”, declaró durante una entrevista en el programa televisivo Los Primeros.

La denuncia
El hecho trascendió a raíz de que una persona cercana al Intendente y su esposa, la diputada nacional, Beatriz Ávila, denunciara que la casa del matrimonio fue baleada el fin de semana que pasó. El allegado, que está cuidando la casa del jefe municipal por sus vacaciones, efectuó una denuncia policial horas más tarde.
Según relató el denunciante, “cerca de las 3 del lunes escuchó un golpe seco en el fondo de la vivienda, pero no le dio importancia”, pero al levantarse a la mañana observó “dos orificios en un ventanal, aparentemente de un arma de fuego, tipo calibre 22”.
Al final su declaración, el casero indicó que “no sospecha de alguien específico” y que desconoce si las cámaras que están al frente de la morada están funcionando”. Desde la intendencia, atribuyeron el hecho a la inseguridad. “Resulta sumamente preocupante lo ocurrido. Ahora la Fiscalía de turno deberá investigar para esclarecer el hecho, ya que según los peritajes de Criminalística se determinó que uno de los dos proyectiles corresponderían al calibre de un arma de 9 milímetros”, consideró el subsecretario de Prensa municipal, Juan Pablo Durán, en diálogo con La Gaceta. Sin señalar a ningún sospechoso, el funcionario añadió que “lo que sucedió es alarmante y muestra la situación de extrema inseguridad que padecemos los tucumanos”.