Intensa búsqueda: padre e hijo salieron en lancha a buscar leña en El Cadillal
ANGUSTIA
El martes por la tarde, un hombre adulto y un adolescente partieron hacia la zona de cola del dique. Distintas divisiones de las fuerzas de seguridad los buscan. Encontraron uno de los chalecos flotando y maderas. Apenas aclare, retomarán el operativo.

Este jueves por la mañana continuará el operativo de búsqueda. Foto: Mell Baez
Desde el martes por la mañana, grupos de las fuerzas de la seguridad, familiares y voluntarios buscan intensamente a Martín y Facundo Jiménez. Son padre e hijo y partieron desde el Yatch Club ubicado en El Cadillal hacia la cola del dique a buscar leña. Este jueves apenas aclare seguirán con las tareas de búsqueda. Piden oraciones por ambos.
Padre e hijo -ambos trabajarían en el Yatch Club de El Cadillal- partieron a cortar leña en una lancha y no regresaron. El miércoles a primera hora, ante la falta de novedades, comenzaron los operativos de búsqueda, del que participan grupos especiales de la Policía, como también voluntarios que conocen al hombre de 47 años y a su hijo, de 19.
"Dejaron la moto en el lugar de trabajo de mi tío, en el Yaclub acá en el Cadillal y subieron en una lancha a motor, hacia lo que es la cola del dique", contó Melisa Báez, sobrina de Martín Jiménez. "Tipo 7 de la tarde de ayer la madre de mi tío se preocupó por la hora que era y no volvían ,los llamó por teléfono y ya daba apagado", agregó. Asimismo, señaló que: "Por la mañana comenzaron con la busqueda. A las 3 de la tarde de hoy encontraron el chaleco flotando en el agua. Al parecer cuando volvieron de cortar leña estaba pesaba la carga y suponen que la lancha se hundió con ellos a bordo.
Ninguno de los dos sabía nadar", agregó la joven, que en Facebook pidió oraciones por sus familiares.
Ninguno de los dos sabía nadar", agregó la joven, que en Facebook pidió oraciones por sus familiares.
"Ya los buscaron por las orillas y no hay rastros. Apareció flotando después la leña y no encuentran la moto cierra con la que fueron a cortar leña. No hay rastros de nada. Hoy estuve yo en el dique y anduvieron 7 lanchas pero nadie encontró nada, se complica por el tiempo como está", lamento.
Sobre la familia, comentó que: "Viven en el cadillal, son 4 hermanos varones y una mujer. Viven con la abuela porque su madre falleció hace un par de años". Además, señaló que su tío atiende un negocio que hay en el Yatchclub -vende comida y bebidas- y que su primo Facundo "trabaja con las lanchas".
Sobre la búsqueda, anticipó que continuará este jueves apenas aclare. "Por ahora todos colaboraron, la Policía, los lacustres y Grupo Cero", expresó.
En las redes sociales, algunas publicaciones comenzaron a circular en donde se piden oraciones para el padre e hijo que están siendo intensamente buscados en El Cadillal.

