Top

¡Vamos los pibes! Así juegan las promesas que Zielinski subió a la Primera del Decano

25 DE MAYO Y CHILE

El Ruso promovió al plantel de Primera de Atlético Tucumán a dos grandes valores de la categoría 2003 para reemplazar a otros dos juveniles que se fueron a préstamo con el sueño de demostrar condiciones y ganarse en el futuro su lugar en el Decano. Videos.

Ignacio Puch, de las inferiores a la Primera del Deca. Foto: Soy Decano.





Los pibes del club son protagonistas en Atlético Tucumán: Ricardo Zielinski apostó por los ellos y le respondieron con creces. Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón se consolidan en la primera del Decano, mientras que Kevin Isa Luna y Ramiro Ruiz Rodríguez, entre otros, van ganando terreno.

Ahora hay dos nuevos nombres que comienzan a sonar con fuerzas en 25 de Mayo y Chile: Ignacio Maestro Puch y Nicolás Romero fueron convocados por Zielinski para suplir dos recientes bajas en el plantel profesional.

Camilo Albornoz y Matías Solchaga fueron cedidos a préstamo por un año a Mitre de Santiago del Estero, que disputa el torneo de la Primera Nacional.



Tras ir al banco en varios partidos de la Copa de la Liga profesional, ambos buscarán tener minutos y seguir el camino de Osores, que se fue a Brown de Puerto Madryn y volvió a ganarse la titularidad y romperla en la defensa del Deca.

Sus salidas fueron rápidamente suplidas, de nuevo desde las inferiores del Decano: el delantero Ignacio Maestro Puch y el marcador central Nicolás Romero fueron convocados por el Ruso a entrenar con la Primera. Ambos son categoría 2003 y tienen 17 años.

Puch es delantero de área, aunque puede moverse por todo el frente de ataque. El año pasado estuvo en boca de  todos cuando marcó un hattrick en la séptima del Decano contra River Plate. También marcó por duplicado en una goleada contra Patronato.





Nicolás Romero es marcador central, zurdo y de 1.86 metros de altura. Se destaca por su buen juego aéreo, fortaleza en la marca y se anima a pasar al ataque y patear tiros libres.