Top

"Que no haya baile": el Gobierno pide a salones cumplir los protocolos

ACTUALIDAD COVID

La ministra Vargas Aignasse y autoridades del Ministerio de Salud Pública mantuvieron un encuentro con los representantes de la Cámara de Salones de Fiestas. "Muchos focos de contagios surgen en los salones de fiesta", alertan desde el SIPROSA.

Imagen ilustrativa. Foto: Facebook Salón Las Marías.





Este lunes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió junto al secretario Ejecutivo del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, y director de Epidemiología de la provincia, Rogelio Cali, a las autoridades de la Cámara de Salones de Fiesta y afines unidos (CASAFAUT) para exhortarlos a cumplir los protocolos sanitarios en el marco de la suba de casos de Coronavirus.

"Desde el Gobierno entendemos a los propietarios de los salones de fiesta, la necesidad de trabajar, no tan solo ellos sino todas las actividades económicas que están relacionadas a esta actividad. Pero la situación epidemiológica, de acuerdo a lo que el equipo de Salud informa, ha variado. Por lo tanto es necesario que la población se concientice hoy con el cumplimiento de los protocolos", explicó Vargas Aignasse.

La funcionaria provincial enfatizó que "no está permitido el baile ni los espectáculos musicales dentro de los salones de fiesta": Hoy los salones de fiesta tienen autorizado trabajar bajo el modo bar: es decir una ocupación del salón del 50%. Pueden ocupar mesas al aire libre solo para cuatro personas con excepción de la burbuja familiar cuando existe un núcleo conviviente que lo pueda acreditar.

"Estamos viendo la situación de otros países se complicó y se tuvieron que aplicar restricciones", alertó la ministra de Gobierno y Justicia.

"El Ministerio de Salud Pública de la provincia, desde el punto de vista sanitario está haciendo recomendaciones de evitar las reuniones sociales y enfatizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. Vemos con preocupación el relajamiento que hoy existe y vamos a trabajar con todas las cámaras y sectores que en su momento vinieron a solicitar la apertura presentando un protocolo y se comprometieron a cumplir", sentenció.

Medina Ruiz remarcó que "muchos focos de contagios surgen en los salones de fiesta" por lo que "solicitamos que los protocolos se cumplan: que no haya baile en los salones y se reduzca la cantidad de personas en cada lugar".

El secretario ejecutivo médico del Siprosa recordó que "el COE aprobó los protocolos, el no cumplimento pone en riesgo a las personas". "Pedimos a la sociedad que cumplan con los protocolos", insistió.

"Nos responsabilizamos de lo que sucedió. Vamos a cuidarnos y trabajar con prudencia", admitió Matías Ávila, presidente de CASAFAUT, y aclaró: "Si hay inconvenientes en cada salón lo podemos manejar, es controlable. Nos vamos a seguir cuidando y entender que el cuadro de noviembre y diciembre del año pasado no es el mismo de ahora".