Top

San Martín, toro en rodeo propio, torazo en rodeo ajeno

ciudadela

En los últimos años, San Martín pisa fuerte en cuanta cancha visita, basando sus buenas campañas más en los puntos que obtiene como visitante que en los saca de local.





Siempre se habla de la Ciudadela como una verdadera fortaleza en la que San Martín suele hacerse muy fuerte y cada rival que la visita tiene que penar para sumar algún punto. 

Sin embargo, en los últimos años, el Ciruja vienen realizando grandes campañas fuera de su casa, incluso, en algunos caso mejores que en Tucumán.

De hecho, desde que volvió Primera Nacional, tras su paso por la Surperliga, El Santo ha disputado 31 partidos como visitante y uno en cancha neutral y solamente ha perdido cinco, ha empatado 11 y ha ganado 16.

Si uno mira más hacia atrás, en esta categoría, en la temporada 2016/2017, bajo las órdenes de Diego Cagna, el Santo perdió solo 6 de los 20 partidos que jugó de visitante, ganando la misma cantidad de equipo y ocho empates. 

En la temporada siguiente, dirigida a medias por Cagna y Forestello, la tendencia se repitió, siendo derrotado solo en tres de los 12 partidos jugados fuera de Tucumán. 

Es decir que en ninguna de las últimas cinco temporada en esta categoría, obtuvo más derrotas que triunfos o empates. 

Desde la llegada de De Muner, el equipo solo ha perdido contra Alvarado en Mar del Plata y mientras que caído en tres ocasiones de local., por lo que podemos concluir que al ascenso se lo perdió en Ciudadela. 

El éxito o no de esta nueva temporada dependerá de ajustar un poco más la puntería como local, porque en caso de seguir pisando fuerte en cualquier otra cancha, el ascenso estará mucho más cerca.