"Todavía estoy llorando": el mensaje de Caty Lonac sobre su empleada
La empresaria tucumana contó una anécdota muy particular en sus redes sociales.

Catalina Lonac, directora de Grupo Los Balcanes.
Todo está caro, eso no es un misterio. En toda la Argentina y en Tucumán, los precios vuelan más alto que las palomas que se posan en Casa de Gobierno y vacían más los bolsillos más rápido que los zorros que recorren las calles tucumanas. Un fenómeno que sufren los tucumanos y tucumanas en general, pero más aún los trabajadores de a pie. Ni que hablar de laburantes como albañiles o empleadas domésticas, que en algunos casos cobran por semana y salarios muy por debajo del promedio. De este último caso la empresaria tucumana Catalina Lonac no tuvo mejor idea que contar una anécdota, graciosa a su modo de ver.
La directora de Los Balcanes, empresa dueña de uno de los ingenios azucareros más importantes de la provincia, contó en Twitter a modo de chiste algo que le pasó este miércoles a la señora que hace los quehaceres domésticos en su hogar.
“Hoy escuché decir a mi empleada que fue al carnicero para pedir carne de cogote para alimentar a su perro, pero cuando llegó a su casa advirtió que estaba muy buena y cocinó para su familia. ¡Todavía estoy llorando!”, escribió quien también es cónsul de Croacia en Tucumán.
Hoy escuché decir a mi empleada que fue al carnicero para pedir carne de cogote para alimentar a su perro pero cuando llegó a su casa advirtió que estaba muy buena y cocinó para su familia . Todavía estoy llorando !
— Catalina Lonac (@CatalinaLonacOK) June 1, 2022
La carne de cogote, también conocida como hueso de cogote, es considerada una molleja y un corte económico. Generalmente, quienes la eligen, lo hacen para cocinar guisos, caldos y recetas similares. Esto por su exceso de tejido nervioso.
La empresaria tucumana es asidua usuaria de Twitter. Sus formas distan bastante de lo que podría considerarse como protocolar o meramente institucional, por el rol que ocupa. De hecho, hace un uso bastante particular, con publicaciones sobre intimidades ajenas y opiniones controvertidas por donde se las mire.
“¿Está bien que un país se suicide en nombre de la democracia? Faltan 18 meses”, tuiteó el 25 de Mayo, por ejemplo. La última gran polémica que protagonizó a causa de sus dichos en la red social tuvo que ver a partir de la discusión con un defensor de la ocupación británica en las Islas Malvinas. “Ya que Inglaterra se declara antiimperialista estaría bueno que nos devuelva Las Malvinas. Un cagón con apellido inglés me dijo que no pueden devolver las Malvinas porque nunca fueron nuestras. Tan cagón Que borró su respuesta”, se había quejado.
Un cagón con apellido inglés me dijo que no pueden devolver las Malvinas porque. Inca fueron nuestras . Tan cagón Que borró su respuesta .
— Catalina Lonac (@CatalinaLonacOK) March 4, 2022