La Legislatura de Tucumán sesionó de urgencia para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner
El Poder Legislativo provincial avaló el decreto que declaró feriado el día después del intento de magnicidio y condenó el hecho que "pone en riesgo el sistema democrático del país".

(Foto: Prensa Legislatura de Tucumán)
Este viernes, en horas del mediodía, la Legislatura de Tucumán sesionó de urgencia para repudiar y condenar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y brindar su beneplácito al decreto del Poder Ejecutivo que declara feriado nacional el día después del intento de magnicidio contra la titular del Senado y dos veces presidenta de Argentina.
La sesión urgente del parlamento tucumano estuvo encabezada por el vicepresidente primero del cuerpo, Regino Amado, quien, junto a todos los parlamentarios, se pronunciaron enérgicamente en contra del intento de asesinato contra la vicepresidenta.
En sesión convocada de manera urgente por los presidentes de bloques, en previa reunión de Labor Parlamentaria, se trató como primer Orden del día el Decreto de Necesidad y Urgencia N°573/2022 de fecha 02 de setiembre 2022, emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, que declara feriado nacional al día de la fecha para que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.
Luego, los legisladores aprobaron la Declaración, por votación unánime en conjunto de los bloques políticos que la Legislatura de Tucumán “declara su más enérgico repudio al atentado sufrido el 01 de setiembre del corriente año por la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner el cual representa un hecho de suma gravedad institucional poniendo en riesgo el sistema democrático del país”.
Allí además expresaron “nuestra más amplia solidaridad con la señora Vicepresidenta esperando un pronto esclarecimiento de los graves hechos acontecidos”.