Top

Jaldo cargó contra Larreta: "los tucumanos no se dejan influenciar"

declaraciones

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasó por Tucumán este fin de semana para ratificar su apoyo a Germán Alfaro en la carrera por la gobernación de la provincia. Antes de regresar a CABA, el alcalde porteño se despachó con declaraciones contra el gobernador Osvaldo Jaldo. La respuesta del mandatario local.





El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pisó suelo tucumano el pasado viernes, en el marco de su visita que tenía como objetivo manifestar su apoyo al intendente Capitalino Germán Alfaro en la carrera por la gobernación de la provincia.  “Juntos por el Cambio va a estar unido y gracias a la unidad vamos a ganar la gobernación de Tucumán”. Sentenció el alcalde porteño, al tiempo que aseguró que con Alfaro comparten “la pasión por la gestión”.

El sábado por la noche, Larreta pasó sus últimas horas en la provincia como invitado especial en la cena anual de la fundación Federalismo y Libertad. Allí, junto con el intendente capitalino y su contrincante, el diputado Roberto Sánchez, el jefe de gobierno porteño se despachó contra el gobernador Osvaldo Jaldo, asegurando que el peronismo busca eternizarse en el poder y que esa hegemonía local se acabará en las elecciones del 14 de mayo del año próximo.

La visita de Rodríguez Larreta, y en especial sus dardos contra Jaldo, no pasaron desapercibidas para el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo. El mandatario provincial eligió La Gaceta para responderle al alcalde porteño. En diálogo con el centenario diario, Jaldo aseguró que Larreta “sólo busca consolidar el centralismo porteño, todo lo contrario a lo que hace esta gestión, que viene dando muestras permanentes de bajar las asimetrías históricas que las provincias tienen respecto a Capital Federal”. 

Además, el titular del Ejecutivo local lanzó críticas contra Sánchez y Alfaro, señalando que “los candidatos de la oposición buscan padrinazgos porteños” y que “los encuentros que vienen teniendo los referentes locales de la oposición sólo se circunscriben a las candidaturas, pero no al diseño de un programa de gestión o de una agenda de prioridades de temas que les preocupan a los habitantes de la provincia”.

Sin hacer una mención explícita al jefe municipal de la capital, Jaldo también embistió contra Alfaro: “esos candidatos locales que buscan padrinazgos porteños deberían escuchar más a los tucumanos que preocuparse por el posicionamiento interno con vistas a las elecciones de 2023”.

Al que sí mencionó fue al titular del gobierno porteño, que en la cena de la Fundación Federalismo y Libertad opinó que el peronismo local no genera las condiciones necesarias para la alternancia en el poder. “Los tucumanos no se dejan influenciar. Que Rodríguez Larreta gaste menos pasajes para venir a esta provincia y que se dedique a escuchar lo que pasa en su ciudad o en otras que también le demandan soluciones”, fustigó.