Top

La Provincia enviará un DNU a la Legislatura de Tucumán para avanzar con la reparación de El Cadillal

Obras

En los próximos días el Poder Ejecutivo firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia que será tratado por los legislador en la próxima sesión.

Jalod recibió a Mansilla en Casa de Gobierno.-





Este martes, el gobernador, Osvaldo Jaldo se reunió con el vicegobernador, Sergio Mansilla para ultimar detalles para firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) referido a las obras de reparación de filtraciones en la presa del dique El Cadillal.

"Como anunciamos, desde el Poder Ejecutivo enviaremos un Decreto de Necesidad y Urgencia que será tratado en la próxima sesión legislativa a fin de poder poner en marcha las tareas en febrero", contó el mandatario tras la reunión.

Por su parte, Mansilla señaló que "el Poder Ejecutivo viene trabajando de manera constante con el tema que nos aflige a todos que es el deterioro que tiene la presa de El Cadillal. El Ejecutivo estaría enviando en las próximas 48 horas un DNU a la cámara Legislativa, con el fin de comenzar los trabajos lo antes posible", sostuvo Mansilla.

Asimismo, dijo que "el gobernador Jaldo nos transmitió que la idea es que tengamos la sesión de acuerdo al tiempo que se presente el DNU y yo le di la tranquilidad de que le vamos a dar las herramientas necesarias para solucionar lo más rápido posible este tema". "La idea de Jaldo es en los primeros días de febrero ya se esté ejecutando esta obra", explicó el vicegobernador.

Ayer lunes a primera hora de la mañana, el Gobernador encabezó una reunión de Gabinete con los ministros del Poder Ejecutivo para avanzar en las gestiones para reparar el dique Celestino Gelsi “El Cadillal”

En ese marco, Jaldo anunció que “la documentación técnica está por pasar al Tribunal de Cuentas para conseguir las autorizaciones y se está convocando a las empresas para que coticen las obras. Seguramente estaremos adjudicando pronto los trabajos para que en el mes de febrero comiencen las obras”

En esa línea, el Gobernador recordó que El Cadillal está concesionado por una empresa privada y la autoridad de contralor de esa presa es del Gobierno nacional, por medio del ORSEP. “No obstante la Provincia, a pesar de no tener jurisdicción, se puso al frente porque entendemos que esto hay que empezar a repararla antes de que empiecen las lluvias” para poder abastecer a la población y a la industria.

Con respecto a los cuestionamientos de la oposición, el Primer Mandatario sostuvo que aún “no se puede hablar de precios de la obra porque no se hizo la cotización” por lo que los dirigentes “faltan a la verdad”. Además, recalcó que se dará una solución de fondo al problema, con inyecciones de cemento. Por último, para agilizar la obra el Gobernador firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia, debido a premura de los trabajos, que será tratado en la Legislatura.