Del alfarismo al jaldismo: Veliz presentó la renuncia y se suma al equipo de Soria
Mario Veliz dejó su cargo como subdirector de Turismo de San Miguel de Tucumán y se suma como asesor al Área de Innovación de la cartera que conduce Fabián Soria para aportar "tanto en lo técnico como en lo político".

Mario Veliz y Fabián Soria. (Foto: Comunicación Tucumán)
Tal como se anunció ayer en eltucumano.com, siguen las fugas desde el alfarismo al jaldismo: este martes se confirmó que Mario Veliz presentó su renuncia como subdirector de Turismo de San Miguel de Tucumán y pasará a desempeñarse como asesor en el Área de Innovación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos que conduce Fabián Soria.
Veliz se desempeñó como subdirector de Turismo y subsecretario de Producción la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, además de contar con una extensa trayectoria en el sector privado ligada a la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, siendo su vicepresidente, como así también al Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, entre otros rubros y emprendimientos.
“Estamos muy contentos por la decisión de sumarse de Mario. Veníamos hablando hace un tiempo de sus inquietudes y las posibilidades de hacer aportes desarrollando sus aptitudes y capacidad técnica. Mario será asesor en el Área de Innovación, la cual era un área vacante en el Ministerio”, resaltó el ministro Soria.
Por su parte, Veliz expresó: "Estoy muy contento de poder sumarme. El perfil del ministro Soria y sentirme útil en mi lugar de trabajo fueron los motivos que me llevaron a tomar esta decisión. Veía que había cumplido un ciclo en el municipio y ver este nuevo camino que el ministro está llevando adelante me llevó a tomar esta decisión que fue muy pensada y con mucho convencimiento".
Respecto a su labor, adelantó: "En el Ministerio veo la posibilidad de poner a disposición mi capacidad de trabajo, tanto en lo técnico como en lo político, para llevarle solución a los vecinos de todo Tucumán"
Los pases del alfarismo al jaldismo
Antes que Veliz, otros radicales y exmimebros de Juntos por el Cambio se alinearon detrás de la figura de Fabián Soria. El contador Marcelo Soria Catania, ex secretario de Hacienda de Yerba Buena y subsecretario de Planificación Financiera de San Miguel de Tucumán, se desempeña como Secretario de Control y Gestión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán.
Martín Aráoz, exdirector de Tránsito de Yerba Buena, se sumó al área de transporte de la repartición provincial. El dirigente universitario “Willy” Fanlo y el referente gremial Hugo Santucho también se incorporaron a la gestión del ministerio.
Además, bajo la conducción de Soria, trabajan en Obras y Servicios Públicos ex presidentes de la Juventud Radical como lo son: Jorge Terán, Javier González y Matías Cuello, exfuncionario de la Municipalidad de Yerba Buena.
“La vida en sí es tomar decisiones y esta coincide con un proceso electoral. Esta decisión forma parte de tener operativas áreas que son necesarias para un Ministerio eficiente”, remató Soria.