Top

"En pocas horas": el mensaje de Salazar en plena interna de Juntos por el Cambio

FM LATUCUMANA 95.9 MHZ

El intendente de Bella Vista estuvo presente en la reunión entre Alfaro y Sánchez, sin acuerdo a la vista. "Seríamos completamente funcionales al Ejecutivo provincial", adviritó.

(Foto: Facebook Sebastián Salazar)





El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, fue uno de los participantes del encuentro y las negociaciones entre Germán Alfaro y Roberto Sánchez, en plena interna de Juntos por el Cambio en Tucumán. Sin acuerdo y con varios frentes inscriptos ante la Justicia Electoral, el candidato a legislador por el Este planteó que si van separados "seríamos completamente funcionales al Ejecutivo provincial" pero se mostró confiado de que "esto se pueda resolver en el corto plazo, en pocas horas".

El diálogo con Oscar Mazza en La Tucumana de Mañana (FM Latucumana 95.9 MHZ), el radical Salazar analizó que "tenemos la constitución no de uno sino de tres frentes dentro del mismo espacio" y recalcó que "hasta el 14 de marzo el tiempo posibilita un acuerdo". "Soy muy optimista en ese sentido, no se está lejos. Hay que utilizar el sentido común y la razón, no una cuestión de caprichos; hay que avanzar", afirmó el jefe municipal.

Salazar se pronunció a favor de "mediante encuestas definir el candidato a gobernador y vice y el candidato a la intendencia de la Capital", ya que considera que "es lo más abierto", más allá de que "lo ideal hubiera sido un proceso interno" pero "no se ha podido dar".

"Nos queda ponernos de acuerdo, utilizar el sentido común y la razón, o una encuesta. Son propuestas abiertas y democráticas para definir las candidaturas", enfatizó.

Respecto al clima que se vivió en la mesa de negociaciones, recordó que "la elección intermedia ha definido dos perfiles definidos de liderazgos, Germán y Roberto, y la discusión pasa por ahí", y aseguró: "He visto posturas cerradas, pero desde este sector y otros actores y dirigentes que han estado en la mesa me surge la expectativa de que va a haber un acuerdo".

"Tenemos una gran responsabilidad de tener una oferta electoral competitiva al oficialismo provincial, de darles la posibilidad de tener una alternativa distinta a los tucumanos de la que venimos teniendo estos últimos 30 años. Hablo de alternancia en el gobierno provincial, voy a seguir trabajando en este sentido", subrayó.

Respecto a su alianza política con Alfaro en el Este, explicó: "Nosotros hicimos un acuerdo local en Bella Vista: ese espacio tenía un actor importante como es el concejal José Lorenzo Medina, nos pusimos de acuerdo para tener la mejor oferta para los bellavistenses".

"Nosotros avanzamos en un acuerdo en una sección complicada y hostil para Juntos por el Cambio, avanzamos en un acuerdo en Bella Vista. Eso es posible más allá de las idiosincrasias en cada sección electoral. La determinación de la fórmula es sumamente importante y genera mucha incertidumbre la falta de definición, en la dirigencia y más aún en la gente", advirtió.

Finalmente, mandó un mensaje puertas adentro de la alianza opositora: "Vuelvo a apelar a la responsabilidad que tenemos todos los actores en el espacio Juntos por el Cambio. Hay mucha preocupación de la falta de acuerdo político y la posibilidad de ir separados. No nos hace para nada competitivos y seríamos completamente funcionales al Poder Ejecutivo provincial. Soy sumamente optimista, tengo todas las expectativas puestas en que esto se pueda resolver en el corto plazo, en pocas horas", remató.