Top

Plan C: la oferta de último momento de Alfaro para salvar la unidad del macrismo

INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

El intendente negocia en Buenos Aires e hizo un ofrecimiento de última hora: Roberto Sánchez sería candidato a gobernador si acepta una única condición, y Alfaro se concentraría en retener la Capital.

(Foto: Twitter @alfarogerman)





Son horas de definiciones en Juntos por el Cambio. El intendente Germán Alfaro se encuentra en Buenos Aires negociando con las altas esferas del PRO y hasta allí habría llevado una última oferta de último momento buscando salvar la unidad del macrismo tucumano: el alcalde habría propuesto bajar su candidatura a gobernador si Roberto Sánchez baja a José Cano como candidato a intendente. El alfarismo busca abroquelarse en la Municipalidad y el propio Alfaro sería candidato a concejal.

Mañana vence el plazo para que las agrupaciones políticas completen sus elecciones internas y tienen tiempo hasta el 12 de abril para registrar la lista de candidatos oficializados, pero la propuesta de Alfaro sería aceptaba y mañana habría la tan espera confirmación: la fórmula de Juntos por el Cambio sería Roberto Sánchez Gobernador - Sebastián Murga Vicegobernador, y la candidata a intendente sería la senadora nacional Beatriz Ávila, esposa del intendente.

La propuesta de última hora que Alfaro llevó a la cúpula del PRO habría sido aceptada tanto por los armadores del macrismo como por los negociadores de la Unión Cívica Radical. Así, el radicalismo bajaría la candidatura a intendente de José Cano y Alfaro apostaría todas sus cartas por su Plan C: ser el primer candidato a Concejal para retener la Municipalidad acompañando la boleta de Ávila Intendenta. 

La fórmula Sánchez - Murga sería anunciada mañana y con presencia de todos los espacios de Juntos por el Cambio, incluido el Partido por la Justicia Social. Así, Alfaro apuntaría a mantener el control de 9 de Julio y Lavalle sin acceder a compartir la fórmula como segundo de Sánchez.