Top

Caso Mariani: "El asesino está en una comisaria, tiene celular y se burla de nuestro dolor por Facebook"

ET MOVIL

Pablo Mariani fue asesinado el 22 de noviembre del año pasado. Su familia habló con el móvil de eltucumano en medio de una protesta donde rechazan un juicio abreviado y aseguran que el detenido "está en una comisaría como un rey". VIDEO.

La familia Mariana protestando en la puerta de los tribunales.-





Familiares y amigos de Pablo José Tano Mariani, el cantante cuartetero, asesinado el 27 de noviembre de 2022, protestaron en las puertas de Tribunales Penales. Allí manifestaron su rechazo a la realización de un juicio abreviado. El hombre era único hijo y padre de tres niños. Su familia, que habló con el móvil de eltucumano expresó que los mataron en vida, dejando un gran vacío en su casa. Incluso aseguraron que el piano que el músico utilizaba nunca más volvió a funcionar tras su muerte.


Ramón, papá de la víctima, contó que el lunes le hicieron una propuesta de juicio abreviado, condición puesta por el propio detenido que tiene un mínimo de prisión de ocho a diez años. “No estamos de acuerdo en que él venga a poner las condiciones si es el asesino. Hay cámaras y testigos. No disparó una ni dos, sino tres veces. Tenía intención de matar”, aseguró el hombre.


La muerte del Tano ocurrió una calurosa jornada tucumana, luego de que la Selección Argentina le ganara a México, para luego ser campeona del mundo unas semanas después, algo que Mariana nunca llegó a ver. El cantante fue a la casa de su amiga, Luciana Valdez para observar el encuentro y se mantuvo allí hasta la noche. Según explicó Ramón, su suerte cambiaría cuando alrededor de las 21 llegó Sergio García Navarro:


 “A la medianoche mi hijo fue a comprar para la dueña de casa y este hombre se quedó en la puerta solo. Ahí, supuestamente, le robaron, algo que no se pudo probar. Después Pablo quiso llamar a la policía y él no lo dejó porque algo ocultaba”, relató el padre de la víctima. Después de una hora, el damnificado decidió salir a buscar a los asaltantes acompañado del cantante, cuando supuestamente no les había visto la cara, lo que la familia Mariani toma como una posible entregada. “Tras la búsqueda, en la esquina de calle Las Heras y Larrea, el hombre supuestamente los vio y les cruzó el auto y el ladrón quedó muy cerca de Pablo, quien estaba con la ventanilla vacía y recibió un disparo, que impactó en su cabeza. Quien manipuló el arma, Juan Manuel Nuñez es el único detenido, mientras que su compañero, Federico Jiménez, que lo acompañaba en la moto, está prófugo”, relató Ramón.


El padre del fallecido denunció que el implicado tiene múltiples antecedentes e incluso fue denunciado por su propia familia: “La defensa propuso un juicio abreviado y para mí es una burla. Yo no soy de enojarme, pero ese día salí de la fiscalía dando un portazo, para mi me están tomando el pelo. No entiendo el apuro cuando todavía hay gente como Garcia Navarro que tiene que aclarar. Mi hijo tenía golpes en la espalda y nadie me puede explicar por qué había sangre en el paragolpes del auto si supuestamente murió adentro. También encontraron pólvora dentro del auto.


Giselle Díaz, tía de la víctima, también habló con el móvil de eltucumano “Estamos pidiendo justicia, él merecía vivir, tenía sueños por completar y no lo pudo hacer porque Juan Manuel Nuñez lo mató. Hoy está cumpliendo prisión en una comisaría, cuando se dictaminó que tiene que estar en Villa Urquiza, pero no tienen cupos. Nuñez está hoy en una comisaría como rey, con un celular, usando cuentas de Facebook y burlándose de nuestro dolor. Pedimos ser escuchados y que el acusado sea condenado como se debe, con una condena firme y en Villa Urquiza, no en una comisaría.


Mira el vivo completo: