"No se justifica para nada, son una desgracia": tucumanos enojados con un inminente aumento del boleto
Usuarios del transporte público de pasajeros hablaron con el móvil de eltucumano porque se oponen al aumento, ya que aseguran que el precio no condice con el servicio. VIDEO.

Esta mañana se realizará una reunión en el Concejo Deliberante capitalino para analizar el pedido de los empresarios de aumentar el valor mínimo del boleto de colectivos. Ante esta situación, que ya es casi inminente, el móvil de eltucumano charló con los pasajeros que aguardaban en Córdoba al 400, una de las paradas más concurridas del microcentro.
Paradas llenas con largas filas en hora pico, una realidad que se repite cada día cuando cientos de tucumanos salen a trabajar, estudiar o hacer trámites. La mayoría de estos pasajeros dependen del transporte público para poder llegar a destino y, a pesar de que la provincia tiene uno de los boletos más caros, al parecer, el precio no condice con el servicio. A esto se le suma que el importe pasaría de $83 a $120 las próximas semanas.
“A uno que realmente labura todos los días y utiliza los colectivos realmente le afecta este aumento. No tengo un sueldo fijo y tengo que hacer el día a día porque no tengo movilidad. Con cuatro boletos por día estoy gastando $10 mil”, relató Franco, un usuario de la Florida que tiene que utilizar varios colectivos por día para llegar hasta Yerba Buena, su lugar de trabajo.