Caso Marita Verón: incrementan la recompensa por aportar datos sobre su paradero
Tras los nuevos datos que vinculan a la mujer desaparecida con la clínica Luz Médica, el Ministerio de Seguridad actualizó el monto para quienes brinden información de la tucumana.

Marita Verón es una tucumana que desapareció el 3 de abril de 2002. Tras años de investigaciones y una incansable lucha de parte de su madre, Susana Trimarco, la principal hipótesis de la Justicia es que la mujer habría sido secuestrada por una red de trata. El caso volvió a ser noticia estos últimos días cuando se difundió la existencia de una supuesta carpeta que contenía fotos del cuerpo de Marita en la Clínica Luz Médica. En este contexto, el Ministerio de Seguridad publicó este miércoles en su Boletín Oficial una actualización de la recompensa para quienes aporten datos de su paradero.
“Ofrézcase como recompensa, dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de María de los Ángeles VERÓN, de nacionalidad argentina, o lograr la detención de quienes hubiesen tomado parte en la ejecución de los delitos vinculados a su desaparición y/o sus encubridores”, reza una parte del comunicado oficial.
Además, desde el organismo oficial instaron a quienes tengan datos del caso a comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas llamando a la línea gratuita 134.
El caso está siendo seguido nuevamente de cerca por la Justicia luego de que la propia Susana Trimarco diera una conferencia de prensa junto a sus abogados Carlos Garmendia y José D'Antona y confirmara que está abierta una investigación en torno a la existencia de una carpeta que probaría que su hija fue asesinada y que su cuerpo fue ocultado en varios lugares, entre ellos el mencionado sanatorio. "Esa carpeta se usaba para extorsionar en un conflicto gremial. La Justicia Federal avanzó y podemos sostener que existe o ha existido", había expresado Garmendia. En esta misma línea, Trimarco aseguró que “se está investigando que el cuerpo de Marita estaba en la morgue de Luz Médica". La mujer también aseguró que a su hija la quería como sea: “Si está muerta quiero sus huesos para que haya Justicia”, dijo.
Este es el comunicado completo:
Descargar