Dólar blue sin freno: ya se vende a más de $770 en Tucumán
El móvil de eltucumano recorrió la city bancaria. Allí la divisa estadounidense se comercializa $50 más cara en relación al día de ayer. VIDEO.

El pasado lunes el ministerio de economía comandado por Sergio Massa tomó las primeras medidas luego de las elecciones PASO: el valor del dólar oficial pasó a ser de $350, lo que representa un aumento del 16,17% en relación a su precio anterior de $300. También se aumentó la tasa de interés a un 21%, lo que representa un incremento del 128% anual. Esta devaluación de casi 22% del peso argentino impactó en los distintos sectores y el dólar blue no es la excepción.
Con un salto cuantitativo desde el pasado viernes, la divisa extranjera ya se comercializa a precios exorbitantes. Tal como informó el móvil de eltucumano en día de ayer, la moneda estadounidense rondaba los $720 y, en menos de 24 horas, tuvo un aumento de $50. De esta manera, en muchos arbolitos, ubicados en la city bancaria en San Martín al 700, se pueden comprar dólares por $770 y venderlos entre $750 y $760.
Esta corrida cambiaria generó un gran movimiento en el microcentro tucumano y mucha gente con ahorro en pesos especula sobre lo que puede suceder en las próximas horas. Por su parte, quienes tienen dólares no saben si les conviene venderlos por pesos, dada la creciente depreciación de la moneda argentina.
Según informó Franco Carletto desde el móvil de eltucumano, muchos vaticinan un dólar casi a $1000 hacia fin de año si esta escalada de aumentos no se frena en el corto plazo. El miedo y la especulación también se ven reflejadas en las vidrieras de San Miguel de Tucumán, ya que muchos comercios deciden no colocar los precios en sus vidrieras, realizan descuentos por las compras en efectivo y no aceptan financiaciones en cuotas. En el rubro de los alimentos hubo una importante remarcación de precios y algunos usuarios denunciaron la falta de mercadería en distintos supermercados, quienes estarían especulando por un aumento del dólar para elevar los costos.