"La quiero abrazar fuerte": el llanto y la admiración de Ana Pedraza al entrevistar a la mamá de Luis Caro
La conductora de La Tucumana de Mañana se quebró en vivo al escuchar el relato de Alejandra, madre del adolescente asesinado tras un clásico entre Atlético y San Martín. VIDEO.

El asesinato de Luis Caro, ocurrido el 15 de septiembre de 2001, conmovió a la provincia y a las tribunas de los dos equipos más impornates de Tucumán. El hincha decano falleció a manos de un barrabrava del santo y dejó una herida que hoy, 22 años después continúa abierta. Alejandra, su mamá, mantiene vivo su recuerdo, sabiendo que logró cumplir con el objetivo del adolescente de 13 años: ser famoso y que nadie lo olvide: "Su mamá trabajó y permitió que todos hicieran algo para que él siga siendo famoso porque lleva una tribuna en su nombre y el día de hoy, a partir de la desgracia que le ha pasado, es el Día del Hincha Decano", contó en una íntima charla con La Tucumana de Mañana.
A pesar de mostarse muy entera, la mamá del joven tuvo que pasar por muchas cosas: "Trato de sacarme esos sentimientos negros de encima porque el dolor te deja dos caminos. Te transformas en la mejor o en la peor persona de la tierra". Sus palabras emocionaron a la propia Ana Pedraza, quien no pudo contener las lágrimas: "La quiero abrazar fuerte. Admiro mucho su fortaleza. Yo tengo un hijo de 13 años y charlar hoy con usted es un mensaje de mucho amor y mucha fortaleza. La quiero abrazar fuerte como mujer y como madre. La admiro. Gracias por este mensaje y le pido disculpas a usted y a toda la audiencia pero hablo con una mujer que ha sufrido el dolor más tremendo que puede sufrir un ser humano, como es la pérdida de un hijo y más de esta manera tan trágica. La quiero abrazar fuerte y decirle gracias por este mensaje que no está dejando".
A las lágrimas de la conductora se le sumaron las emotivas palabras de Alejandra: "Yo sé que a muchos les cae una lágrima como me están cayendo a mí. Somos mamás y no imaginamos la vida sin ellos. Aprendí a sobrevivir con la ausencia física de Luisito, a quien llevo en mi alma, en mi sangre y en mi piel. Ese es el mejor homenaje que les podemos hacer a nuestros hijos. Llevar la bandera de amor y paz".
Además, dejando de lado los colores de cada camiseta, la mamá de Luis quiso llevar un mensaje de unión a todos los tucumanos: "No te voy a hablar de perdón porque solo Dios perdona o condena. Me cuesta mucho y he trabajado para olvidar a esas personas que me dañaron tanto y que Dios se encargue de ellos. Mientras tanto vamos dejando huellas de amor a todos nuestros seres queridos. Yo sé que uno solo tuvo la culpa, por eso a los hinchas de San Martín también les digo que respetemos y valoremos la vida de otra persona porque matarnos entre nosotros no es la cuestión. Al fin y al cabo, todos llevamos los mismos colores celestes y blancos. Somos argentinos. Basta de tanta violencia y tanta locura. Que se pongan a pensar qué pasaría si a ellos les tocara. La vida es corta y hay que disfrutarla, queriendo y haciendo el bien a los demás. Feliz día a todos los decanos", expresó en el cierre de la entrevista.
Mirala completa: