Top

A un mes de finalizar su gestión, Alfaro reinauguró el Palacio de los Deportes

en la capital

Tras casi ocho años al frente de San Miguel de Tucumán, el intendente saliente dejó inaugurada las obras de refacción que comenzaron a fines de 2022. El megaproyecto anunciado en 2018 que nunca fue.

Alfaro recibió el cumpleaños de la Ciudad en el Palacio de los Deportes.-





Luego de 7 años y 11 meses al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el saliente intendente, Germán Alfaro, inauguró las obras de refacción del Palacio de los Deportes, con una fiesta con la que recibió el “Día de la Ciudad”, que se celebra hoy 29 de septiembre.

El jefe mundial, que el próximo 29 de octubre deberá dejar su lugar para que asuma Rossana Chahla, encabezó el eventó que tuvo los shows gratuitos de los grupos Yesterday y la Banda XXI.

Según contó el sitio de la municipalidad, “el momento más emotivo fue a la medianoche, cuando el reloj marcó la llegada del 29 de septiembre y el intendente, acompañado en el escenario por los integrantes del conocido grupo de cumbia, soplaron las velitas de dos tortas y le cantaron el ‘feliz cumpleaños’ a San Miguel de Tucumán junto a las familias presentes”.

“Estamos festejando el cumpleaños 338 de nuestra ciudad y lo hacemos con la reinauguración, para que puedan disfrutarlo todos los vecinos, de este lugar emblemático, que estaba tan descuidado y que nosotros desde el municipio decidimos revalorizar con fondos propios a pesar de la difícil situación que atraviesa el país”, destacó Alfaro al momento de hacer uso de la palabra. 





En ese sentido, desde el municipio detallaron que las obras de revalorización integral del estadio comenzaron en diciembre de 2022 e incluyeron la construcción de un nuevo techo, con cielorraso de madera que tiene cubierta de chapa y canaletas para evitar filtraciones de agua y asentado sobre una estructura metálica que recibió un tratamiento especial para protegerla de la corrosión y prolongar su vida útil.   

Además, el histórico edificio ahora cuenta con una cancha deportiva, luces LED ambientadas para diferentes tipos de eventos, un nuevo sector de boletería y cabinas de transmisión de eventos deportivos, entre otras comodidades. 

Sin embargo, los trabajos encarados en el último tramo de su gestión, de cara a unas elecciones provinciales en las que no pudo llegar a la gobernación de la Provincia y perdió la intendencia a manos de Chahla, están muy alejadas el megaproyecto que anunció en 2018, donde prometía transformar el Palacio de los Deportes  en un “Centro de Espectáculos Polifuncional”. 

El anunció ocurrió un 20 de febrero, en la Dirección de Planificación Urbanística Ambiental municipal, ubicada en General Paz 576, donde el por entonces subsecretario de Planificación Urbanística Ambiental del municipio, Luis Lobo Chaklián ─que presentó su renuncia en noviembre de 2020─  le mostraba los planos y detalles de la obra que nunca llegó a concretarse. 

Además de interiorizarse de los detalles de la obra y ver los planos, Alfaro aseguró que el municipio estaría “llamando a licitación a fines del mes de marzo” de ese año. “Las obras incluyen ampliar la capacidad del edificio para que asistan aproximadamente 9.200 personas. También tendrá un salón climatizado con escenario movible, que no sólo será deportivo, sino también se presentarán actividades artísticas y culturales y espectáculos de nivel internacional”, detalló durante el acto de presentación del que participaron el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila; el por entonces secretario de Gobierno, Walter Berarducci;  el subsecretario de Prensa, Juan Pablo Durán y el subsecretario de Economía y Hacienda, Carlos Gómez.

Los render del megaestadio anunciado por Alfaro que nunca se concretó: