Top

Con la inauguración del puente ferroviario sobre el río Salí, el tren llegará a la capital tucumana

casa de gobierno

El gobernador saliente, Juan Manzur, reciió al ministro de Transporte y al presidente de Trenes Argentinos para ultimar detalles de la habilitación del paso a nivel.

Foto: Comunicación Tucumán





El gobernador, Juan Manzur, mantuvo una reunión clave para inaugurar el puente ferroviario sobre el río Salí, que une la capital tucumana con Alderetes, permitiendo que el tren Mitre llegue a la estación ubicada frente a la plaza Alberdi. Además, las autoridades dejarán inauguradas mejoras en dicha terminal. 

El mandatario saliente, recibió en Casa de Gobierno al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y al gerente general de Operaciones de esa compañía, Marcelo Sánchez, que arribaron a la provincia para habilitar la obra.

Del encuentro participaron también Sergio Gargano, dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trasporte de la Nación; los ministros de la Provincia, Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); y el jefe Regional del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse. 

Desde 2019 que la formación Mitre se ve obligada a arribar y a partir desde la precaria estación de Cevil Pozo por los daños detectados en cinco pilotes del puente. En caso de que la obra esté en condiciones, el tren de pasajeros volvería a llegar a San Miguel de Tucumán recién desde noviembre. Ocurre que los pasajes ya se vendieron entre Civil Pozo y Retiro, por lo que el seguro no cubre el último tramo. “Estamos viendo cómo hacemos para que antes del 15 de noviembre el tren llegue a la plaza Alberdi. Después los pasajes se van a emitir con origen y destino la plaza Alberdi”, comentó.