"Es lo normal que debe suceder": Jaldo recibió a Alfaro en la Legislatura
El futuro gobernador de Tucumán mantuvo una reunión con el intendente saliente, que estuvo acompañado por los legisladores de su espacio, el Partido de la Justicia Social. Alfaro pidió una "autocrítica" a los integrantes de Juntos por el Cambio por realizar "la peor elección" desde su conformación.

Jaldo recibió a Alfaro en la Legislatura.-
“Pasó un proceso electoral y una vez definida las autoridades, es el momento propicio para dialogar e intercambiar ideas”. Con esta frase el futuro gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, explicó por qué elegía este momento para reunirse con Germán Alfaro, intendente saliente de la Capital y uno de los principales rivales políticos del actual vicegobernador en las elecciones provinciales.
Este martes, tras la asunción de los nuevos concejales de San Miguel de Tucumán y la conformación de la mesa de conducción ─que incluyó al alfarista Juan Carlos Ale, como vicepresidente primero─, Jaldo calificó el encuentro de protocolar y que le regaló su libro donde deja constancia de sus ocho años de gestión. “He tenido la posibilidad de hablar sobre lo que ocurrió ayer en el Concejo, y dando una muestra de madurez donde han tenido participación de la mesa todos los espacios políticos. También hemos conversado de algunos proyectos que tenemos para la próxima gestión ya que había legisladores electos que asumirán el próximo sabado”, dijo el futuro mandatario electo ante el micrófono de eltucumano.com.
“Hemos tenido la posibilidad de conversar sobre lo que ha ocurrido ayer en el Concejo Deliberante de la Capital, lo cual significó una muestra de madurez, por la participación en la mesa de todos los espacios políticos”, agregó.
Luego, Jaldo habló respecto al futuro donde señaló que también charlaron “sobre algunos proyectos que tenemos para la próxima gestión en la provincia de Tucumán”. “Creo que los espacios políticos y quiénes los representan, deben dialogar y estar dispuestos a acompañar, aportar y también a criticar cuando sea necesario”, puntualizó y destacó el rol de la oposición: “Es muy importante, si bien no tiene la responsabilidad de gobernar, pero sí tiene la responsabilidad de controlar, opinar y cuestionar cuando las cosas no se hacen bien, por eso creo que hoy ha sido una reunión importante, si bien protocolar, pero con la posibilidad de hablar sobre lo que se viene en la provincia”.
Por su parte, Alfaro se refirió a su presencia en la Legislatura de Tucumán, a pesar del enfrentamiento que mantuvo con el futuro mandatario, que lo derrotó en las urnas dejando trunco su sueño de gobernar la provincia junto a Roberto Sánchez: “Hemos venido acompañando a los legisladores electos, y a los concejales que ya asumieron”, explicó y luego dio sus razones de aceptar la invitación del futuro jefe del poder ejecutivo. “Vine a despedirme del Gobernador electo de la provincia, y para obsequiarle un ejemplar del libro de la síntesis de gestión de nuestro gobierno”. Por otra parte, el intendente saliente comentó que vino a “desearle suerte y éxitos en su mandato a Jaldo”. Respecto a su espacio, Juntos por el Cambio, resaltó que van a “a colaborar en lo que haga falta”.
Sin embargo, al ser consultado por las críticas del radicalismo a su encuentro con Jaldo, Alfaro pidió “autocrítica” al espacio liderado por Sánchez y Campero. "Creo que JxC a nivel nacional retrocedió. Tucumán es uno de los lugares donde más retrocedió. Fue la peor elección desde que se conformó JxC. Hemos perdido un diputado nacional, lo que es lo mas doloroso. Pero ya estamos en otra etapa, con un balotaje entre Massa y Milei”, dijo y afirmó que la semana que viene se reunirá en Buenos Aires para saber cuál es la posición que tomarán de cara al desempate del 19 de noviembre.