Top

"No soy yo": hackearon el WhatsApp de Germán Alfaro

aviso

El intendente saliente de San Miguel de Tucumán sufrió el robo de su cuenta de chat y dio aviso a sus contactos a través de las redes sociales. El mensaje que lo hizo caer en la trampa.

Germán Alfaro. Foto Facebook.-





El hackeo de las cuentas de WhatsApp es una de las modalidades más usadas en estos tiempos, con el objetivo de apoderarse de datos y hasta de estafar a los contactos que figuran en dicho perfil.

Esta vez al que le tocó ser víctima de esto fue al intendente saliente Germán Alfaro, que a través de sus redes sociales dio aviso de que no tenía control de sus chats.

“Les informo a mis contactos que sufrí un hackeo de mi cuenta personal del WhatsApp”, avisó el dirigente que hoy terminará su mandato y será sucedido por Rossana Chahla, que el pasado 11 de junio se convirtió en la intendenta electa de San Miguel de Tucumán al vencer a la senadora y esposa de Alfaro, Beatriz Ávila, en las elecciones provinciales.

En ese sentido, Alfaro explicó que “no soy yo quien está bajo el control de los mensajes que se envían”. “Les pido no responder”, agregó y pidió que el problema se solucione pronto. 

Por su parte, Ávila también advirtió por sus redes sociales sobre el problema en la cuenta de su marido: "El WhatsApp personal de Alfaro Germán fue hackeado. Les solícito por favor no responder". 

Minutos después, la periodista de La Gaceta, Carolina Baigorrí dio detalles de cómo cayó en en la trampa que le hizo perder el control de su WhatsApp: "El intendente saliente me contó qu recibió un mensaje que le ofrecía completar el esquema de vacunación contra la Covid. Como le faltan algunas dosis, entró al link y así le clonaron su WhatsApp. Se enteró porque a varios de sus contactos les escribieron pidiéndoles plata. Es uno de los engaños más comunes para las ciberestafas. El Ministerio de Salud de la Nación ya advirtió sobre esta modalidad. Él se encuentra de viaje y radicará la denuncia para recuperar su cuenta".