"Sánchez es un usurpador": asumió la nueva conducción del gremio estatal ATE-Tucumán
Tres meses después de las elecciones, Jorge Flores es el nuevo secretario general del principal gremio de los trabajadores del Estado en la provincia. Sin embargo, sigue en conflicto con el secretario general saliente, Marcelo Sánchez, quien se niega a desocupar la sede de la organización.

El pasado 9 de agosto hubo elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de todo el país. En Tucumán, el oficialismo cayó ante la Lista Verde y Negra, encabezada por Jorge Flores, quien se convirtió en el nuevo secretario general. Sin embargo, Marcelo Sánchez, secretario general saliente se negó a entregar el edificio, ya que realizó denuncias por fraude en las elecciones. Flores charló con Oscar Mazza y Gabriel Sanzano al respecto en La Tucumana de Mañana.
Flores indicó que "ayer era el día que comenzábamos nuestras funciones, el 9 de agosto hubo elecciones, donde la lista que represento, la Verde y Negra, sacó 5.000 votos y la de Sánchez 2.500". El dirigente dijo sobre su rival que "no está a la altura de un dirigente de ATE, tiene el ego muy grande y se enamoró del poder, no reconoció la derrota, hizo presentaciones en la Justicia Provincial, en la Justicia Federal, en el Ministerio de Trabajo", planteando irregularidades en las elecciones. Sin embargo, marcó que "Sánchez era la lista oficial, manejaba la junta electoral, se cumplió con todo el proceso electoral, tuvimos un mes de periodo de tacha con los padrones y el último día se acordó y denunció que había inclusiones indebidas en los padrones". En ese sentido, recalcó que "hasta ayer mismo lo escuché decir que ATE tiene 14 mil afiliados y votamos con un padrón de 12.300 compañeros, entra en contradicciones". Flores señaló qu Sánchez "perdió en toda la provincia, en las seis seccionales". "Le dimos una paliza", enfatizó.
Flores mostró su preocupación ante las presentaciones judiciales y la negativa a desalojar el edificio gremial por parte del oficialismo: "Esto nos hace mal a los trabajadores. Estando cerca de fin de año, lo que más nos interesa es la cuestión salarial, qué va a pasar de ahora en más. Sánchez de dirigente se convirtió en usurpador u okupa, encima llevó barrabravas. Eso es Sánchez hoy en ATE".
Sobre los pasos a seguir, informó que "hoy el abogado de ATE está pidiendo el desalojo de quienes están adentro de la sede, esperaremos, es la Justicia la que va a definir". "A partir del 6 de noviembre las nuevas autoridades de ATE somos nosotros", insistió.
En cuanto a los plazos, aseguró que "en dos o tres días se resolverá" y volvió a la carga contra su contrincante: "Es una vergüenza que tengamos este nivel de dirigentes. Creaíamos que en 40 años de democracia teníamos la conciencia civil, pero no es así". Y subrayó: "Es la primera vez que el oficialismo impugna una elección, manejaron todo, pusieron los presidentes de mesa. Nos parece una ridiculez el planteo que viene del sector de Sánchez".