"Acá ninguno está a salvo": con armas de fuego, así amenazaron a Chahla y organizaron el ataque a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán
El fiscal del municipio radicó la denuncia ante la Unidad Fiscal de Decisión Temprana tras tomar conocimiento de un grupo de WhatsApp destinado a "planificar y coordinar los hechos violentos".

(Foto: Twitter @roquegaleano)
El Dr. Conrado Mosqueira, fiscal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se presentó ante la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, a cargo de la fiscal Alejandra Navarro, para ampliar la denuncia que presentó la intendenta Rossana Chahla tras la protesta contra la sede municipal tras el despido de más de 500 empleados municipales que habían sido nombrados de forma irregular sobre el final de la gestión de Germán Alfaro. La jefa municipal denunció que el alfarismo promueve un "golpe institucional"y que recibió amenazas de muerte. "Acá ninguno está a salvo", amedrentaba uno de los señalados como uno de los instigadores, amenazando incluso con armas de fuego.
"En orden a contribuir con la investigación de marras, informo que hemos tomado conocimiento de la existencia de un grupo de whatsapp empleado para planificar y coordinar los hechos violentos que se investigan en autos y posibles atentados contra la Intendente de San Miguel de Tucumán, en el que participan los autores de las maniobras", planteó Mosqueira en el marco de la causa caratulada como “Autores desconocidos s/ entorpecimiento de transporte o servicio público”, Legajo S-105388/2023.
Entre los partícipes, mencionó a "Manuel Velardez, Cecilia Contreras, Marcelo Sotelo", y señaló como "organizadores" a "Daniel Rocha y Valeria Amaya", exfuncionaria alfarista -se desempeñó como Directora de Espacios Verdes- y candidata a diputada de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones, quien finalmente no logró hacerse de una banca en la Cámara baja. De todos ellos adjuntó sus respectivos números de teléfono en la denuncia presentada en sede judicial.
El fiscal municipal solicitó a la fiscal "intervenir dichas líneas cuentas y/o líneas telefónicas, o bien disponer lo necesario para el secuestro de los teléfonos celulares de esas personas para su posterior extracción de datos, sin perjuicio de las demás medidas que V.S. estime pertinentes".
"Adjunto capturas de pantallas de publicaciones de Daniel Rocha en redes sociales, donde públicamente de exhibe portando un arma de fuego de grueso calibre y consignas como “boy al frente”, “mañana se pudre todo”, “no sean cagones”, entre otras que demuestran su intencionalidad y peligrosidad. Pido se agreguen y se tenga presente", planteó Mosqueira.
En las capturas de los estados del señalado Rocha, se lee mensajes como "no soy sindicalista ni delegado no me gusta la injusticia es todo por mis compañeros boy al frente como tiene k ser es todo ya saben"; "para k haiga antiguedad hay k tener permanecia y eso la chalano lo sabe o no lo kiere ver pobre mujer se metió endónde no sabía no somos la legislatura es la flia municipal tocan a uno tocan a todos mañana se pudre todo".
En otro de los mensajes de lee: "No sean cagones no me llamen pechemos todos aki ninguno esta a salvó sindicato traidor cacho Acosta hijo de una gran puta mañana agamos el aguante a los compañeros despedidos esta canción ya la viví yo con la vieja de Marta escurra en el año 2002 cuando despidió a cientos de compañeros municipales y luego vino José Alperovich y lo puso a domingo amaya y todos volvieron a recuperar su fuente de trabajo mañana seamos todos unidos".
En otra de las imágenes, una persona -que sería el propio Rocha- se muestra portando un arma de fuego: