"Los vamos a encontrar": el mensaje de Milei tras la muerte de Umma, hija del custodio de Patricia Bullrich
La hija del matrimonio de policías federales fue asesinada en el marco de un intento de asalto en Villa Centenario, Buenos Aires.

Javier Milei y Patricia Bullrich. (Foto: Twitter @PatoBullrich)
Este lunes se confirmó la muerte de Umma, una niña de 9 años que fue baleada por delincuentes en el marco de un presunto robo del auto en el que viajaba con su padre, Eduardo Aguilera, quien se desempeña como custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen", aseguró el presidente Javier Milei.
"Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional", manifestó el presidente en Twitter.
Luego, añadió: "Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron".
Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional.
Los delincuentes creen que siguen viviendo en la…— Javier Milei (@JMilei) January 22, 2024
Tras conocerse el ataque, Bullrich expresó: "Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar".
Una vez confirmado su deceso, manifestó: "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor".
El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9, cuando Eduardo Aguilera (42), un agente de la Policía Federal Argentina asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio, en la intersección de las calles Pío Baroja y París, Lomas de Zamora, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.
Allí, fue abordado por delincuentes armados que circulaban en Toyota Corolla negro y le exigieron su rodado, aunque el efectivo intentó esquivarlos y escapar. Los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra Ford Ka y la hija del policía resultó herida en la nuca y en una de sus manos.
Los delincuentes escaparon en dirección a la Ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego ser derivada en un helicóptero al hospital Churruca.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi, quien se hizo presente en el lugar de los hechos y pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.