"Están todos invitados": los corsos de Aguilares contagiaron alegría a más de 35 mil personas
Durante su primera jornada, miles de personas se dieron cita en el tradicional corsódromo, el patio de compras y los ranchos de comidas. La intendenta Gimena Mansilla fue la anfitriona de la noche que contó con la presencia del vicegobernador, Miguel Acevedo.

Fotos Acontecimeintos Aguilares.-
Este viernes, miles personas disfrutaron de la primera noche de los corsos de Aguilares, la tradicional fiesta que se lleva a cabo todos los años.
En esta primera velada, más de 35.000 tucumanos, tucumanas y visitantes coparon el tradicional corsodromo de la ciudad para disfrutar del paso de las comparsas. Con ranchos de comidas para un lado y tribunas para el otro del tradicional paseo, evento que estuvo encabezado por la intendenta Gimena Mansilla.
Además de la Jefa Municipal, estuvieron presente el Vicegobernador, Miguel Acevedo, el presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla y el legislador Hugo Ledesma.
"Estoy feliz de que en este primer año de Carnaval que tiene, Gimena Mansilla, pueda darle continuidad a un espectáculo para toda la familia, con cero alcohol, que comienza a las 22 y termina a las 2 de la mañana aproximadamente. Con esto decirles a todos que es una tradición que no podemos perder y que nosotros damos continuidad en este 2024 con una alegría tremenda que es lo que hace falta en estos momentos para que todos los tucumanos y tucumanas tengan un lugar donde distenderse. Dicho esto están todos invitados a los Corsos Provinciales en Aguilares que son Fantásticos", contó Acevedo, destacando la continuidad a esta fiesta.
Por su parte Sergio Mansilla, señaló que "acá estamos desde la Legislatura con el Vicegobernador, acompañando hechos culturales y tradicionales de estas características porque para nosotros es muy importante que se puedan mantener a pesar de la difícil situación que se está atravesando".
El legislador Ledesma también se refirió al evento: "La verdad es que, cuadras y cuadras de familias enteras que están disfrutando de una fiesta que es cero alcohol, gratuita y esto me hace sentir que es un lujo estar aca acompañando a la intendenta de Aguilares, a Sergio Mansilla y a Elia"
"Está es una época de alegría para nosotros y eso es lo que queremos reflejar desde el municipio, haciendo este evento para que la gente pueda estar contenta y poder contagiarles alegria en esta epoca. Ya saben que pueden venir en familia con entrada libre y gratuita. Se van a encontrar con todas las comodidades con 3 sectores especiales para las personas con discapacidad, de un lado tenemos ranchos con mesas y sillas donde el que venga puede comer y del otro tribunas. Están todos invitados para este y el próximo fin de semana para disfrutar de nuestros corsos", dijo la intendenta de la Ciudad, Gimena Mansilla.