"Milei no está en sus cabales": tras los despidos, cierran definitivamente dos oficinas de ANSES en Tucumán
Jorge Flores, secretario general de ATE Tucumán, lamentó el despido de 200 estatales nacionales en nuestra provincia y confirmó que cerrarán sus puertas dos filiales de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

La sede de Anses en Bella Vista, inaugurada en agosto de 2023. (Foto: X @FerRaveta)
El Gobierno Nacional no cesa en su plan de ajuste del Estado Nacional en desmedro de los argentinos y también de los tucumanos: en nuestra provincia la última ola de despidos alcanza a unos 200 empleados públicos nacionales y su consecuencia inmediata sería -además de los propios despidos que afectan a los trabajadores y sus familias- el cierre de sus filiales de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Las sedes de Bella Vista y Famaillá de la Anses cerrarían sus puertas de forma definitiva, mientras que en la de calle Idelfonso de las Muñecas quedan apenas cuatro empleados y corre riesgo su funcionamiento, según detalló en FM latucumana 95.9 el secretario general de Asociación de la Trabajadores del Estad (ATE) Tucumán, Jorge Flores.
En diálogo con Ana Pedraza y Gabriel Sanzano en La Tucumana de Mañana, Flores describió que "hay miles de compañeros despedidos en todo el país y Tucumán no es una isla: en Tucumán hay cerca de 200 despedidos" por lo que "se decidió un paro nacional" para el viernes 5 de abril, además de presentaciones judiciales en el marco del plan de lucha acordado.
"Se van a hacer presentaciones en la Justicia para la reincorporación de los compañeros, en eso se está trabajando. La semana próxima seguramente se haga la presentación en la Justicia", anticipó.
Sobre los despedidos en nuestra provincia, explicó: "Todos los afectados son empleados públicos nacionales: de Agricultura Familiar, Desarrollo Social, Anses (ya anteriormente tuvieron otros compañeros despedidos), Conicet, Senasa, Enacom".
Los despidos traen consecuencias que afectan a todos los tucumanos y tucumanas: "Se van a cerrar las filiales de Anses de Bella Vista y Famaillá y no se sabe qué va a pasar con la Muñecas, donde solo quedan cuatro compañeros trabajando", alertó Flores.
"En Tucumán son 1.200 empleados públicos nacionales. Es preocupante esta situación. (Javier Milei) es un presidente que no está en sus cabales, está lejos de pensar en la gente, que apuesta a un Estado sin compromiso, ausente. Es lo que eligió la gente, hoy pagamos las consecuencias", arremetió.
Mirá la entrevista completa: