Enrique Orellana: "Desde Famaillá apoyamos incondicionalmente a nuestro gobernador Osvaldo Jaldo"
El intendente de Famaillá respaldó la gestión el mandatario tucumano que ayer visitó la Feria de Emprendedores de la ciudad. La senadora Sandra Mendoza se mostró cercana a Jaldo de cara al tratamiento de la ley Bases.

Foto: Comunicación Tucumán
Este domingo el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, visitó Famaillá para ser parte de la Feria de Emprendedores de la ciudad y recorrer el Parque Temático Histórico del Bicentenario, actividades que realizó junto a los al intendente Enrique Orellana, el legislador José Orellana y la senadora, Sandra Mendoza.
La visita del mandatario se da en el marco de las negociaciones de la Ley Bases, donde el voto de Mendoza aún es una incógnita, ya que se prevé que Juan Manzur vote en contra, y Beatriz Ávila lo haga a favor.
El intendente de Famaillá, Enrique Orellana, manifestó su respaldo a la gestión provincial y aseguró que “desde Famaillá apoyamos incondicionalmente a nuestro gobernador Osvaldo Jaldo”.
"Para nosotros es algo más que importante que nuestro gobernador nos haya visitado. Nos sentimos acompañados permanentemente desde que soy intendente. Tanto de nuestro gobernador como de nuestro ministro del Interior", dijo el jefe municipal.
Y agregó: "Nunca nos dieron la espalda, al contrario, están buscando una respuesta y una solución. Esperando que la situación se mejore en la Nación para que puedan dar cumplimiento como realmente corresponde a la provincia”.
Para eso, explicó, “todos estamos haciendo el aguante y estamos apoyando incondicionalmente a la conducción, que es el compañero Osvaldo Jaldo, para que la provincia salga adelante y que de ahí también todos los estamentos gubernamentales y especialmente las intendencias y las delegaciones comunales tengan la posibilidad de crecer y de llevar la respuesta que realmente necesitamos”.
También dijo: “con las obras que por cuestiones económicas hoy están paralizadas es importante hacer un trabajo social y político permanente. El de realizar en nuestra ciudad unas obras que nos lleven al crecimiento. Para eso necesitamos que la provincia esté bien y la provincia necesita el acompañamiento de la Nación. Por eso es que desde Famaillá apoyamos incondicionalmente a nuestro gobernador y con el nexo que es tan importante el ministro del Interior, vamos a luchar permanentemente durante los cuatro años para que demostremos la capacidad y la buena vocación de servicio que tiene el peronismo en Tucumán”.
La semana pasada, el legislador y esposo de Sandra Mendoza, José Orellana se refirió puntualmente por el voto de la parlamentaria y explicó que en primer lugar “tengo que dejar claro, que la que decide es ella”. “Si yo vengo a anoticiar sería un metido. Tengo entendido que ella forma parte del bloque Unión por la Patria y está ahí. Pero también forma parte de un esquema político en el que nuestro gobernador (Osvaldo Jaldo) también necesita que nuestros senadores acompañen. Decirte qué vota, sería quedar pegado en algo que puede o no puede ser”, aclaró.
En ese sentido, el legislador señaló que “la pertenencia al bloque es sagrada, porque siempre uno ha tenido esa disciplina, pero también está el valor superior de la patria chica que es Tucumán y el gobernador necesita algún aporte en particular”. “Hay una votación en general y si le dan el sí, pasa al debate en particular, donde Tucumán tiene moratoria, blanqueo y el impuesto a la ganancia que garantizará la paz social en Tucumán”, detalló.
“Yo no tendría ninguna duda de acompañar al gobierno en lugar de confrontar, buscar recursos, porque cuando una gobierna debe contar con el dinero para garantizar la paz social”, dijo, haciendo referencia a la postura dialoguista de Osvaldo Jaldo.