¡Bienvenidos a la familia municipal!: Rossana Chahla oficializó a nuevos funcionarios de su gabinete
Desde la Intendencia confirmaron que Lorena Málaga, exministra de Desarrollo Social de la Provincia, es la nueva subsecretaria de Servicios Públicos. Además, se conoció quién reemplazará a José Luis Coronel, recientemente apartado tras ser denunciado por delitos contra la integridad sexual.

Foto Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-
Este jueves asumieron las nuevas autoridades del gabinete de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que llegaron a ocupar diferentes lugares que habían quedado vacantes por renuncias y apartamientos.
La intendenta Rossana Chahla oficializó a la nueva Subsecretaria de Servicios Públicos, Lorena Luz María Málaga Barros Sosa, que el año pasado se desempeñaba como ministra de Desarrollo Social de la Provincia. "El área de servicios públicos es muy importante en nuestro equipo de trabajo ya que es la repartición encargada de mantener limpia la ciudad. Es por eso que reforzamos el área con la incorporación de Málaga, quien asumió como subsecretaria de Servicios Públicos", expresó la Jefa Municipal.
Además, se suman a la actual gestión municipal Ana Carolina Peralta como directora de Diversidad y género y Pablo Gutiérrez como coordinador del programa El Mercado en tu barrio.
Por último, Carlos Leandro Pérez es el nuevo coordinador de Espacios Verde y llega a reemplazar a José Luis Coronel, que el pasado 23 de julio fue desplazado de su cargo por presuntos "delitos contra la integridad sexual".
La Secretaria General Camila Giuliano y el Secretario de Gobierno Martín Viola firmaron la resolución 3.124/SG donde se señala que Coronel está acusado "de cometer delitos contra la integridad sexual" por lo que "esta administración municipal estima pertinente realizar la instrucción de un sumario administrativo al señor José Luis Coronel (...) y su separación de sus funciones como Director de Espacios Verdes de la Secretaria de Servicios Públicos".
"Les agradezco haber aceptado este desafío para formar parte de un equipo de alto rendimiento que todos los días pone su mayor esfuerzo y experiencia para seguir este gran proyecto de la ciudad que queremos ¡Bienvenidos a la familia municipal!", finalizó.
Chahla dijo que reforzó su gabinete con “personas trabajadoras, con idoneidad para ocupar sus cargos, comprometidas para trabajar en equipo, con responsabilidad y dedicación para construir la ciudad que todos queremos”.
Sobre las funciones específicas de cada uno de los estos integrantes de su equipo de colaboradores, la intendenta dijo: “Estamos fortaleciendo un área importante para todos los vecinos como es Servicios Públicos y por eso estamos nombrando hoy a la subsecretaria de Servicios Públicos del Municipio, ya que es una repartición que debe dar respuestas a cada un de los ciudadanos que se acercan con un reclamo e incorporamos para ocuparse de esta tarea a la doctora Lorena Málaga”.
La Intendenta también destacó la incorporación de Peralta. “Desde que asumimos venimos trabajando y ahora queremos darle una impronta distinta, una nueva forma de trabajo y de gestión para dar respuestas a la gente en la Dirección de Inclusión, Género y Diversidad, que estará a cargo de Carolina Peralta”, señaló.
Además, resaltó “la asunción de Pablo Gutiérrez, que se encargará de coordinar el programa El Mercado en tu Barrio, y de Leandro Pérez, que será coordinador de Espacios Verdes, que es un área que también hay que fortalecer”.
Málaga agradeció a la intendenta por haberle confiado un área tan sensible como la Subsecretaría de Servicios Públicos. “Estamos acá para integrar este equipo, para construir la ciudad que todos queremos, donde siempre el punto central alrededor del cual se van a hacer todas las cosas son las personas, los vecinos de San Miguel de Tucumán. Queremos una ciudad más humanizada y en eso vamos a poner todo el esfuerzo”, manifestó.
A su turno, la flamante directora de Inclusión, Género y Diversidad, Carolina Peralta, dijo que trabajará “con toda la comunidad en el territorio, para formar parte de la transformación de la ciudad, escuchando a los vecinos y a las vecinas para darles respuestas”.
Carlos Leandro Pérez agradeció por la oportunidad que le brindó la intendenta de sumarse a su gabinete como coordinador de Espacios Verdes. “Vamos a trabajar para todos los ciudadanos, para que la ciudad sea más linda y para que brille la ciudad”, agregó.
En tanto, el coordinador del programa El Mercado en tu Barrio, Pablo Gutiérrez, contó que la intendenta Chahla les pidió “estar siempre al servicio de los vecinos de San Miguel de Tucumán, que es lo que corresponde como funcionarios públicos. Por eso vamos a poner toda nuestra voluntad y tiempo para tener una relación de cercanía con los vecinos”, concluyó.