Sandra Mendoza: "Está previsto que Cristina Kirchner venga a Tucumán"
La senadora nacional acompañó a la intendenta Rossana Chahla en la inauguración del Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana, defendió su trabajo en la Cámara Alta y respondió a las críticas del Gobernador: "Por ahí no se ve mucho, pero mi trabajo es territorial".

Sandra Mendoza junto a Cristina Kirchneren Santiago. (Foto: X @sandram_tuc)
Este jueves, la senadora nacional Sandra Mendoza acompañó a la intendenta Rossana Chahla en la inauguración del Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana y ratificó que está prevista la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Tucumán. En ese marco, minimizó las críticas que recibió de parte del gobernador Osvaldo Jaldo, planteó que "por ahí no se ve mucho, pero mi trabajo es territorial" y sostuvo que en el marco de la visita a nuestra provincia de la presidenta del Partido Justicialista "debe haber diálogo" con el gobernador, ya que es el Vicepresidente del PJ Tucumán.
Semanas atrás, Mendoza visitó a Chahla en la intendencia, y el gobernador Jaldo contra los senadores tucumanos en alusión a la famaillense y Juan Manzur: "Es muy importante que los senadores nacionales, que han sido elegidos por el voto de la provincia, se acuerden que han sido elegidos por los tucumanos, que se acuerden que lo han elegido para trabajar. Hasta acá, la verdad, que no los he visto haciendo nada", disparó el tranqueño.
"Por ahí el gobernador no mira mi trabajo, pero yo vengo trabajando desde que asumí en 2021 constantemente con todo lo que tiene que ver con mi tarea legislativa: no he faltado a ninguna comisión, trabajo en los proyectados de mi autoría, los que soy co-autora, los que acompaño y los que no son de mi autoría también los trabajamos en comisión. No he faltado a ninguna sesión desde que asumí hasta el día de hoy", se defendió Mendoza.
Sobre su encuentro con Chahla, graficó que "podemos trabajar juntas, por ejemplo en los proyectos que tiene presentados d cuando era diputada y no se han tratado todavía en la Cámara", y anticipó que "los voy a tomar como propios". "La quiero acompañar y me siento honrada de haber sido invitada: voy a donde me invitan, y no voy donde no me invitan", subrayó.
"Mi trabajo es diario, permanente, no solo el trabajo parlamentario sino también el trabajo de gestión, al lado de la gente, por ahí no se ve mucho pero mi trabajo es territorial, como siempre lo hicimos. Tenemos un equipo grande con José y Enrique, somos muchos compañeros que trabajamos", remarcó Mendoza.
Sobre los cuestionamientos de Jaldo, aclaró: "No tengo problemas con nadie, no hay comunicaciones, pero no tengo peleas con nadie. Tengo que salir a aclarar cosas que no suceden. Tengo mucha gestión hecha, pero este gobierno nacional no abre las puertas, no hay nada para traer para Tucumán, las obras a medio hacer no avanzan".
"Tengo aprobado el Hospital Regional de Famaillá, el gobierno anterior lo dejó al 15% y no avanzó más; dos barrios RENABAP, cloacas, plaza, avenidas, la terminal de ómnibus. Los gestioné siendo senadora, gracias a dios todos aprobados como el nuevo cementerio. Hay gestión y trabajo legislativo tengo de sobra", enfatizó.
Mendoza también se refirió a su participación en el acto que encabezó Cristina Kirchner en Santiago del Estero, y confirmó que está previsto que visite Tucumán: "Cristina ha asumido, conduce el Partido Justicialista a nivel nacional. Los que fuimos, fue porque lo sentíamos. La nueva presidenta va a recorrer las provincias: está previsto que venga a Tucumán", adelantó.
Consultada sobre un posible encuentro entre CFK y el gobernador Jaldo, se mostró confiada en que "va a haber una reunión previa con él" ya que "Juan Manzur es el presidente del PJ y Osvaldo Jaldo es el vicepresidente".
"Creo que va a haber un diálogo y una conversación entre ellos. Cristina no pide nada para venir y debería invitarlo si es parte del PJ", remató.