Cómo llegar a la Cascada del Río Noque, un oasis refrescante escondido en Tucumán
Se encuentra en el Parque Sierra de San Javier un espacio dedicado a la conservación de la flora, fauna y recursos naturales de las yungas tucumanas.

(Foto tomada de Twitter @gui10road)
La Cascada del Río Noque es sin dudas uno de los principales atractivos turísticos naturales de Tucumán, un verdadero oasis refrescante escondido en las yungas de nuestra provincia, ideal para quienes disfrutan del trekking, la naturaleza y el aire libre.
La cascada se sitúa en el Parque Sierra San Javier, donde "una senda en bajada permite sumergirse en la atmósfera sombría y refrescante que sugiere este accidente del cerro", según detalla el Ente Autárquico Tucumán Turismo.
"Allí, en las alturas, la desbordante y diversa naturaleza garantiza la calidad de un ambiente únicamente proporcionado por la combinación de las yungas y el encanto de un chorro de agua, cuyo manantial se cuela por la fractura del cerro para soltar su torrente por las resbaladizas rocas y descender majestuosamente a la pileta cristalina", destacan.
Cómo llegar a la Cascada del Río Noque
"Se accede a ella por un camino situado a la vera de la Ruta Provincial Nº 340. Desde el Cristo Bendiciente, hacia el norte, se deben continuar 10 kilómetros más por la ruta antes mencionada, hasta llegar a la entrada. Allí, pueden dejar los vehículos para realizar el sendero caminando. Luego de 600 metros aproximadamente, y de cruzar un par de veces el río, se llega a esta maravillosa caída de agua cristalina", precisa el Ente de Turismo.
La reserva cuenta con 14.000 hectáreas y está a cargo de la Universidad Nacional de Tucumán: se trata de un espacio dedicado a la conservación de la flora, fauna y recursos naturales de las yungas tucumanas.