Top

"Metansé conmigo, no con mis vecinos": máxima tensión entre la SAT y Pablo Macchiarola

POLÍTICA

Fuego cruzado entre la Sociedad Aguas del Tucumán y el intendente de Yerba Buena. Desde la empresa lo acusaron de vivir en un barrio privado irregular que no paga el agua, mientras que el jefe municipal denunció represalias por sus críticas y persecución.

Marcelo Caponio y Pablo Macchiarola en julio de 2024. (Foto: Municipalidad de Yerba Buena)





"Metansé conmigo, no con mis vecinos", bramó en X el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, y arrobó al presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, luego que desde dicha empresa lo acusaron de vivir en un barrio privado irregular que "no abona la boleta del agua".

Días atrás, Macchiarola cargó contra la SAT por los cortes de agua en la zona oeste de Yerba Buena, que durante la jornada del sábado se informó que se estaba normalizando el servicio tras la recuperación de la toma de Anfama.

Desde la SAT, se difundió un duro comunicado contra Macchiarola y la Municipalidad de Yerba Buena: "Vive en un barrio privado irregular (...), no abona la boleta de agua y cloaca, no finalizó los trámites ante la SAT y el ERSEPT", denunciaron.

"En Yerba Buena existen casi 40 mil hogares y solamente 14.800 pagan la factura de la SAT", señaló la empresa, y aseguró haber "detectado 32 emprendimientos privados irregulares que no finalizaron los trámites ante esta empresa y el ERSEPT".

Desde la SAT, reprocharon: "Muchos de esos barrios se desarrollaron y se conectaron al servicio de la Sat sin ser clientes de esta empresa. Otros perforaron pozos de agua sin completar los trámites correspondientes".

Respecto de las inversiones en la Ciudad Jardín, desde la empresa que preside Marcelo Caponio indicaron: "Es falso que la SAT no realizó inversión en Yerba Buena:  La SAT firmó convenio con la UNT para reparar y operar el acueducto de Anfama que beneficia al municipio de Yerba Buena".

"También esta empresa tiene previsto empezar importantes obras en dicho municipio como la obras en el Río Muerto y perforación de nuevos pozos de agua que se va a iniciar en los próximos días", añadieron.

Esta mañana en X, Macchiarola compartió un video de dos operarios de la SAT en lo que se entiende es el barrio donde reside, y denunció una "persecución".

"Por decir la verdad sobre el pésimo servicio que brinda la SAT y que perjudica a todos los tucumanos mandan a perseguirme "inspeccionando" mi barrio y amenazando con cortar el agua cuando hay menores de edad. Metanse conmigo, no con mis vecinos!", disparó.




En Facebook, Macchiarola aseguró que el comunicado de la SAT fue en respuesta a sus dichos en LG PLay: