Manuel García-Mansilla juró como juez de la Corte Suprema y se postergó la definición sobre Ariel Lijo
Milei ya tiene su primer juez en el máximo tribunal. “¿Puede un juez estar de licencia en un juzgado de primera instancia para integrar la Corte y -de no ser avalado por el Senado antes de fin de año- volver a sus funciones?”, es la pregunta que deberán responder Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti para que se les sume o no Ariel Lijo.

(Prensa Poder Judicial)
Manuel García-Mansilla juró este jueves como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante su presidente Horacio Rosatti, luego de que los ministros del máximo tribunal discutieran la cuestión en reunión de acuerdos.
Así, Javier Milei logró sentar en el máximo tribunal a uno de los jueces que nombró en comisión por decreto, mientras que el propio Rosatti junto a Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti definirán la semana que viene si aceptan a Ariel Lijo.
La Corte Suprema de Justicia postergó una definición sobre la ceremonia de jura de Lijo, ahora de licencia.
Sin lograr acuerdos en el Senado, Milei promovió ambos nombramientos en comisión por decreto, lo que fue condenado por todo el arco político argentino, incluso por los aliados del Gobierno como el PRO.
El Gobierno le habría pedido a la Corte “apurar” las definiciones, y Milei aspiraba a poder brindar su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso con el máximo tribunal del país funcionando ya con cinco miembros, pero no será posible.
“¿Puede un juez estar de licencia en un juzgado de primera instancia para integrar la Corte y -de no ser avalado por el Senado antes de fin de año- volver a sus funciones?”.
Esa es la pregunta que debe resolver la propia Corte Suprema para avalar o no la incorporación de Lijo. La Cámara Federal entendió que sí.