"Para este gobernador la posición dialoguista con el gobierno nacional dio sus frutos; primero está Tucumán"
Osvaldo Jaldo brindó su discurso ante los legisladores, donde realizó un repaso del último año de gestión y planteó los objetivos para el 2025, entre los que incluyó una reforma electoral.

Osvaldo Jaldo.-
El gobernador Osvaldo Jaldo brindó su discurso ante los legisladores en el acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Tucumán. Allí brindó un encendido discurso donde hizo un repaso de los hitos de cada una de las áreas de gestión, destacó la posición dialoguista con el Gobierno de Javier Milei, a quien no mencionó. "Para este gobernador, la posición dialoguista con el gobierno nacional dio sus frutos; primero está Tucumán", lanzó el mandatario.
???????????????????????????????????????????? | Cada 1 de marzo es una fecha fundamental para el fortalecimiento de nuestra democracia y el respeto a nuestras instituciones. Hoy, con orgullo y compromiso, damos inicio al 120° Período de Sesiones Ordinarias en la Honorable Legislatura de Tucumán, en el… pic.twitter.com/SxXgeYhDRt
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) March 1, 2025
El gobernador instó a todos los intendentes a salir del Acuerdo Fiscal Municipal (ex Paxto Social) para tener autonomía, y resaltó las inversiones en materia de transporte público y valoró que por las inversiones en materia energética este verano hubo sólo un corte de luz programado. En otro tramo de su discurso, anunció la instalación de surtidores de bioetanol y ponderó la terminación de los pabellones restantes de Benjamín Paz y la alcaidía de Las Talitas.