Top

"Va a tener lugar para hacer TikTok": Gustavo Morales fue trasladado a la cárcel de Benjamín Paz

POLÉMICA

El abogado tucumano acusado de instigar una sedición policial, fue mencionado en el discurso del gobernador Jaldo esta mañana. Tras pasar la noche en el Centro de Salud, fue trasladado a la cárcel de Benjamín Paz.

Fotos: César Juárez vía X





Esta mañana, el recinto legislativo sucumbió ante la última parte del discurso del gobernador Osvaldo Jaldo para la apertura de sesiones ordinarias de la Honorable Legislatura de Tucumán período 2025.

Aquí, el primer mandatario se refirió al abogado tucumano Gustavo Morales, acusado por el Ministerio Público Fiscal por desobediencia judicial, por promover actividades subversivas contra el Gobierno, y a quien se le dictaron 30 días de prisión preventiva este viernes. La investigación había sido iniciada en el 2024 por la fiscala Mariana Rivadeneira el 24 de febrero de 2024 luego de que el jefe de Policía, Joaquín Girveau Olleta, presentara capturas de pantalla de cuentas y comentarios de la red social TikTok y de mensajes de un grupo de WhatsApp llamado “Sueldo Policial 2024”, advirtiendo sobre un posible levantamiento policial ante el descontento por su condición salarial.

Tras leer un duro mensaje que Morales habría enviado en un grupo de WhatsApp, en donde afirmaba que el primer mandatario de Tucumán padecía cáncer de hígado con metástasis en intestinos, el gobernador dijo: "Los que estamos acá somos productos de la democracia y no puede ser que gente con arma prestada quiera levantarse contra sus autoridades, las instituciones, los tres poderes del Estado y ayer se dio un paso importante en una audiencia donde los que quisieron sublevarse levantarse en armas empezaron las audiencias (judiciales) hay ya imputados y algunos con prisión preventiva. Ya lo hemos vivido en el año 2013 en ese año el acuartelamiento entre el 8 y 12 de diciembre tuvo como resultados varios tucumanos fallecidos varios gobiernos saqueados y tucumanos y tucumanas en zozobra y sin custodia policial ni seguridad” recordó el gobernador.

 A su vez, Osvaldo Jaldo se refirió a la importancia de actuar sobre este tipo de incitaciones a la sedición policial: “Tenemos la responsabilidad de cuidar las instituciones y saber que hay bandas de profesionales que están pendientes de la destitución de la gente elegida por la voluntad popular. Este Gobernador acompañará a la justicia para meter preso a los que quieran ir contra las instituciones".

Tras acusar al letrado de incitar esta sedición policial, el jefe político de Tucmán remarcó: "Ahora lo vamos a mandar a la cárcel de Benjamín Paz para que haga sus videos de Tik Tok". Efectivamente, en horas de la tarde, cuando Morales recibió el alta médica del Centro de Salud en donde se encontraba internado ayer desde que sufrió una descompensación, se conocieron las imágenes de su traslado al penal de Benjamín Paz, en donde permanecerá con prisión preventiva durante 30 días. El otro implicado en la investigación es su community manager, Ramiro Rigo, a quien el abogado le habría indicado detalladamente cómo titular los videos y con qué frecuencia publicarlos en TikTok.

Fuente: César Juárez via X