Pusineri: "Nos hacemos cargo, hay que hacer autocrítica y mejorar para no depender de la suerte"
El técnico de Atlético Tucumán analizó la derrota por 1-2 ante Newell's y lamentó la "incomodidad" de ir perdiendo desde el arranque como ante Gimnasia, pero destacó que el equipo "creció emocionalmente". También reveló por qué no se trajo otro refuerzo.

Lucas Pusineri en conferencia de prensa. (Captura de video)
Atlético Tucumán cayó 1-2 ante Newell’s y arrastra así dos derrotas seguidas en 25 de Mayo y Chile. En conferencia de prensa, el técnico Lucas Pusineri lamentó la "incomodidad" de ir perdiendo desde el arranque como ante Gimnasia, pero destacó que el equipo "creció emocionalmente" tras el penal hasta alcanzar el empate, y sentenció: "Nos hacemos cargo, hay que hacer autocrítica y mejorar para no depender tanto de la suerte".
“Triste por la derrota, porque nuevamente nos convierten un gol en los primeros minutos del juego. Después se hace todo mucho más difícil, jugás el partido de forma incómoda. Cuando uno corre la cancha con hostilidad, se hace todo mucho más difícil; tengo mejores sensaciones de este partido que del anterior, el equipo tuvo más situaciones”, consideró.
En ese sentido, reflexionó: “Se vio la búsqueda hasta llegar al empate: creció emocionalmente después del penal atajado y no se puede sostener, después del gol el equipo se desplomó y fue muy complejo irse al descanso con un 2-1 que realmente es difícil de expresar”.
El técnico del Deca valoró la “mejor manera de ir a buscar el resultado con jugadas más desequilibrantes en referencia al partido con Gimnasia”, pero insistió en que “es difícil jugar con la incomodidad de ir perdiendo dos partidos donde no podemos demostrar ante nuestra gente lo que me gustaría, que es ganar, jugar mejor y lograr un resultado positivo”.
“Lisandro (Cabrera) tuvo una posibilidad, es el primer partido que lo vemos en cancha, lastimosamente no pudo concretar. Conclusiones positivas no se pueden sacar con el resultado adverso y la incomodidad del equipo que siempre fue en desventaja”, enfatizó al ser consultado por el rendimiento de uno de sus delanteros.
Pusineri planteó que “un equipo debe tener equilibrio en defensa, tratar de construir una solidez que hoy está faltando”, y remarcó que “uno trata de darles a los futbolistas la confianza de poder preparar un partido nuevo y que nos acompañe el resultado”.
“Hoy por lo menos se vio una intención distinta al partido anterior, donde realmente no habíamos hecho en líneas generales una búsqueda del gol más desesperada como hoy, con situaciones de gol, jugadas mejor asociadas. Hay que enfocarnos en lo que viene y mejorar esas desatenciones que tuvo el equipo”, enfatizó.
Consultado por la ausencia de Gianluca Ferrari, repasó que “arroja un desgarro ante Talleres, permanece un poco fuera del ámbito diario de los entrenamientos y solamente llega a estar convocado con tres entrenamientos”, por lo que “queremos que, si vuelve, que vuelva mejor para tratar que desde su lugar compita”.
Hacia el final de la conferencia, Pusineri explicó por qué Atlético no utilizó el cupo para sumar un refuerzo por la lesión de Renzo Tesuri: “No encontramos nosotros la posibilidad de encontrar un futbolista que le dé algo distinto al equipo y al grupo. Traer por traer un futbolista que no nos vaya a dar algo más es innecesario. No se usó el cupo porque no podía llegar a cambiar la ecuación de lo que tenemos en cancha”, sentenció.
Finalmente, lamentó que el equipo tras los goles tempraneros ante Gimnasia y Newell’s “no puede lograr el funcionamiento que pretendemos”, y sostuvo que hoy quizás les está faltando “esa cuota de suerte que todo grupo necesita”.
“Hoy el equipo tuvo suerte, logra crecer emocionalmente con el penal atajado, nos ponemos en igualdad de condiciones con el gol de Laméndola y después el árbitro hace dos laterales, hay un desacople y una desatención nuestra que nos hacemos cargo. Nos hacemos cargo, hay que hacer la autocrítica para mejorar y no depender tanto de la suerte sino poner énfasis en que podemos ser mejores”, remató.