La Corte Suprema rechazó la licencia de Ariel Lijo: no podrá asumir sin renunciar como juez federal
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Manuel García-Mansilla votaron en contra de que Lijo asuma en comisión en el máximo tribunal judicial del país sin renunciar al cargo de juez del Juzgado Federal Nº4.

García Mansilla, Lorenzetti, Rosenkrantz y Rosatti. (Foto: Infobae)
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el pedido de licencia del juez Ariel Lijo al Juzgado Federal Nº4 para asumir en comisión y ocupar la quinta silla del máximo tribunal judicial del país. Así, el juez Lijo, nombrado por decreto en comisión por el presidente Javier Milei, debería renunciar a su magistratura actual para poder ocupar un lugar en la Corte.
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Manuel García-Mansilla -que juró la semana pasada tras ser nombrado por decreto en comisión por el propio Milei- votaron en contra de la licencia de Lijo; por su parte, Ricardo Lorenzetti, en minoría, propuso avanzar con el nombramiento de Lijo. La Cámara Federal porteña había dado su aval a la licencia del juez propuesto por Milei.
El nombramiento de Lijo quedó así en un "limbo jurídico" según Infobae.
Tras el rechazo de la Corte Suprema a su pedido de licencia, la suerte de Ariel Lijo depende del Senado. Si la Cámara Alta decide reunirse para tratar su pliego, podría a ingresar a la Corte de manera vitalicia.
Lijo ya obtuvo dictamen a favor de la Comisión de Acuerdos del Senado, pero el tratamiento de su pliego sigue demorado.
El pliego de García-Mansilla no alcanzó las nueve firmas necesarias en la Comisión de Acuerdos, por lo que su nombramiento está sujeto a un plazo de un año.
Ariel Lijo.(Foto: Jaime Olivos - Infobae)