Top

Nuevo parte médico del Papa Francisco, de este domingo 9 de marzo

salud papal

El Vaticano informó cómo sigue la salud del Santo Pontífece tras las complicaciones respiratorias.





El Papa Francisco permanece internado desde el 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento por una neumonía. "La noche ha estado tranquila, el Papa está descansando" , así lo afirma el último parte médico difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede este domingo 9 de marzo.

“Se observa, por tanto, una ligera mejoría gradual. El Santo Padre ha permanecido sin fiebre en todo momento. El intercambio gaseoso ha mejorado; los exámenes hematoquímicos y hemocitométricos son estables”, informó a los médicos, aunque aclararon que los pronósticos “siguen siendo reservados” hasta que se consoliden estas mejoras.

Durante la jornada, Francisco recibió la Eucaristía y se recogió en oración en la capilla de su piso particular. Por la tarde, alternó momentos de descanso con algunas actividades laborales. Como parte del tratamiento, continúa con oxigenación de alto flujo con cánulas nasales durante el día y ventilación mecánica no invasiva por la noche. Está previsto que siga los ejercicios espirituales que comienzan este domingo en comunión espiritual con la Curia Romana. Por la estabilidad del cuadro, es posible que no se emita un nuevo parte médico en las próximas horas, aunque el Vaticano seguirá informando a los medios.

Desde el hospital, el Papa también envió un mensaje al Movimiento para la Vida, en el que advirtió que “una sociedad justa no se construye eliminando a los no nacidos indeseados ni a los ancianos y enfermos dependientes”. El texto fue leído por el cardenal Pietro Parolin durante una misa en la basílica de San Pedro. Francisco agradeció el trabajo de la organización en el acompañamiento a madres con embarazos difíciles y reafirmó que “se necesitan más que nunca personas que se esfuercen concretamente en el servicio de la vida humana, sobre todo cuando es más frágil y vulnerable, porque es sagrada”.