"A los tibios los vomita Dios": Bullrich defendió la represión, cruzó a Villarruel y denunció a la jueza que liberó a los detenidos
La ministra de Seguridad apuntó contra la jueza Karina Andrade, quien ordenó liberar a los más de 100 detenidos en el marco de la marcha de jubilados el pasado miércoles. "No vamos a permitir que la justicia sea un chiste", arremetió.

(Foto: X @PatoBullrich)
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, defendió la represión de las fuerzas federales en la marcha de los jubilados el pasado miércoles y reivindicó el accionar que derivó en el disparo a la cabeza del fotógrafo Pablo Grillo, quien sigue peleando por su vida. Bullrich denunció "por prevaricato, incumplimiento de deberes y encubrimiento" a la jueza Karina Andrade, quien ordenó liberar a los más de 100 detenidos. Además, apuntó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel y aseguró que "a los tibios los vomita Dios".
Esta mañana, en X, Bullrich confirmó que denunciaron a Andrade ante la Justicia: "Los violentos de siempre, los barras bravas y los militantes kirchneristas y de izquierda atacaron con palos, cuchillos y fuego, dejando policías heridos y patrulleros incendiados. Pero la jueza Andrade los dejó libres sin siquiera revisar sus antecedentes", arremetió.
La ministra de Seguridad disparó: "No fue un error, fue complicidad. Violó la Ley de Reiterancia, intervino donde no debía y hasta liberó a todos ¡por WhatsApp! Liberó a delincuentes con causas por robo, drogas y agresiones. Nosotros no vamos a permitir que la justicia sea un chiste y pro delincuentes. La denunciamos por prevaricato, incumplimiento de deberes y encubrimiento. Con la ley en mano y sin miedo, ni un paso atrás".
DENUNCIAMOS A LA JUEZA ANDRADE
Los violentos de siempre, los barras bravas y los militantes kirchneristas y de izquierda atacaron con palos, cuchillos y fuego, dejando policías heridos y patrulleros incendiados. Pero la jueza Andrade los dejó libres sin siquiera revisar sus… pic.twitter.com/HiPLP7atrM— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 17, 2025
Anoche, Bullrich charló con José Del Río en LN+ y cargó en duros términos contra la magistrada: "No sé si está leyendo la Constitución de la Argentina. Debe estar leyendo la de Venezuela. En nuestro país, el derecho a peticionar no implica la alteración del orden público y la delincuencia".
"En reiteradas ocasiones alegó no tener los elementos necesarios para mantenerlos detenidos. Y aun cuando, como fueron detenidos en flagrancia, hay un proceso de investigación de 48 horas, ella los liberó por WhatsApp en dos horas. Esa es su filosofía. Cree que romper todo es un derecho. Defiende delincuentes", añadió.
En ese marco, cargó contra la oposición: "Desde (Sergio) Massa, (Axel) Kicillof, Cristina (Kirchner), (Luis) D’Elía y (Eduardo) Belliboni, todos formaban parte de un sistema donde manejaban recursos y sometían a millones de personas, que utilizaban como mano de obra para las marchas. Eso lo perdieron. La gente dejó de ir a la movilización. Y entonces tuvieron que suplantar las marchas de jubilados de los miércoles con un actor social de los más marginal que tiene la política: las hinchadas".
"¿Los que se robaron la plata de los argentinos van a venir a hablar? No tienen ni derecho ni autoridad moral. Que se quede callada, que siga intentando defenderse de lo indefendible. Estoy seguro de que va a ser la primera vez en la historia argentina que un presidente y su vice van a estar condenados por corrupción", planteó.
Finalmente, le respondió a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien sostuvo que la marcha fue "un ejercicio de la democracia". Bullrich retrucó: "Me parece una declaración de alguien que no toma conciencia de lo que pasó el otro día. Lo que pasó el otro día no es una igualación. Uno no puede igualar a los delincuentes patoteros que fueron a romper todo con las fuerzas de seguridad. Si bien ella se solidariza con los federales, tiene que ser más explícita. Eso no fue una demostración de la democracia. Fue una verdadera alteración del orden público y democrático. Es totalmente distinto a una manifestación común y corriente".