Un condenado por homicidio amenazó al gobernador Osvaldo Jaldo a través de un mensaje de WhatsApp
El Jefe de Policía de la Provincia, Joaquín Girvau, confirmó que el mandatario recibió amenazas en su teléfono personal por parte Miguel Eduardo “Miguelón” Figueroa, condenado a prisión perpetua por un doble homicidio en Villa 9 de Julio. En septiembre del año pasado, fue trasladado a una prisión en Buenos Aires. También fueron amenazados jueces y fiscales.

Este martes, el Jefe de Policía de la Provincia, Joaquín Girvau, confirmó que el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió amenazas en su teléfono personal durante la tarde ayer lunes. Anoche, se llevaron a cabo diferentes operativos en los que se detuvo a 97 personas.
"Hay una amenaza por WhatsApp hacia el gobernador de la provincia, algunos fiscales, jueces, por parte de un delincuente que fue condenado a perpetua que por esta gestión fue trasladado y juzgado en Tucumán por nuestros fiscales y jueces y fue nuestro gobernador el que decidió trasladarlo a una prisión de máxima seguridad en Buenos Aires", contó el titular de la fuerza en Los Primeros.
Y señaló: "Estamos hablando de alias Miguelón, que está condenado a perpetua y ratificada por la Corte. No podemos permitir este tipo de hecho. Que sepán él, sus amigos y su familia, que la Policía no va a permitir que pasen estas cuestiones".
"El gobernador de la provincia, el ministro de seguridad (Agüero Gamboa), los integrantes de la Policía, tocamos intereses importantes. Pero que sepan que vamos desde el primer hasta el último. Operativos como el de anoche continuarán hoy por la mañana, por la tarde y la noche hasta que queden presos el que pensó, grabó y envió el audio", agregó Girvau.
"De acuerdo al Jefe de Policía, el audio existe, y sin duda está el autor está preso. Tiene que haber salido del penal, desde ahí. Vamos a ir con todo el personal, las unidades especiales a trabajar en el terreno", detalló.
En ese sentido, Girvau confirmó que con el operativo realizado ayer, hay 97 detenidos y que la Policía sigue trabajando en terreno. Además, confirmó que los fiscales Lopez Bustos, Carlos Sale y Pedro Gallo fueron los otros amenazados.
Miguel Eduardo “Miguelón” Figueroa, fue condenado a prisión perpetua por un doble homicidio en Villa 9 de Julio en febrero de 2024, mientras que en septiembre fue trasladado a una prisión federal en Buenos Aires.